miércoles, 26 de agosto de 2009

Chaderton denuncia que diálogo para retorno de Zelaya se está haciendo ''muy lento''

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton denunció este miércoles que el proceso de diálogo para que regrese la democracia a Honduras está "muy lento" porque autoridades como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) quieren esperar a que se llegue a elecciones en territorio hondureño para que los países de Latinoamérica acepten los resultados legalmente.

En su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, Chaderton recordó lo sucedido durante el golpe de Estado en Venezuela en 2002, cuando organismos internacionales como la CIDH apoyaron al Gobierno de facto de 48 horas en este país liderado por el empresario Pedro Carmona Estanga.En este sentido, manifestó
tener la sensación de que esta situación se está repitiendo en la región, con el caso de Honduras.

"Hoy estamos enfrentados a la lentitud del tema, están ganando tiempo, sin embargo se están dando pasos dentro de este concierto colectivo", señaló el embajador.

Mencionó que hay países que siguen las órdenes de las organizaciones internacionales y no toman decisiones individuales, por lo que la velocidad a la restitución del Gobierno democrático de Manuel Zelaya se está haciendo a baja velocidad.

"Estas grandes ligas de la organización no han logrado cuajar con una decisión que se corresponda a la musculatura para enfrentar este tipo de situaciones", expresó.

Asimismo, manifestó su preocupación por las reacciones que pueda generar en el pueblo hondureño esta lentitud, que podrían "obligar a la resistencia del país centroamericano a tomar otros caminos", en vez de la democracia.

Fuente: www.teleSURtv.net / kg-PR
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario