miércoles, 26 de agosto de 2009

Propone Leonel Fernández aumentar presión sobre golpistas hondureños

26 de agosto de 2009, 15:07Santo Domingo, 26 ago (PL) El presidente dominicano, Leonel Fernández, propuso hoy incrementar la presión sobre el régimen de facto hondureño con la suspensión de su condición de miembro del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con Estados Unidos, Centroamérica y su país.

Hablando ante un grupo de parlamentarios centroamericanos el mandatario consideró que la medida podría obligar a replegarse al régimen de facto instaurado en Honduras desde el golpe de Estado de junio pasado.

La propuesta sigue en apenas horas al fracaso de una delegación de cancilleres de países miembros de la Organización de Estados Americanos OEA que se trasladó a Tegucigalpa para facilitar el retorno del presidente Manuel Zelaya.

Fernández, que instruyó en el último minuto a su canciller, Carlos Morales, que se retirara de la misión, participó de manera activa en las reuniones del Grupo de Río y otros entes regionales que coordinaron una postura común contra la asonada cívico-militar.

Asimismo difundió la situación en la Cumbre de los No Alineados en Charm el Cheij, Egipto, la cual emitió una resolución de apoyo a la restauración de la legalidad en el país centroamericano.

mgt/msl

Fuente: www.prensa-latina.cu

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario