viernes, 28 de agosto de 2009

Ratifica Mandatario propuesta de excluir golpistas de DR-CAFTA

Santo Domingo, 28 ago (PL) El presidente dominicano, Leonel Fernández, exhortó a los empresarios de Honduras a condenar el golpe de Estado y a apoyar la democracia para lograr el restablecimiento de la institucionalidad en ese país centroamericano.

La formulación del mandatario incluyó la ratificación de la propuesta de suspender a Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA, inglés), hecha ante la XVII Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y el Caribe.

Fernández aclaró que la intención de su iniciativa es restablecer la democracia con el retorno a la primera magistratura del presidente Manuel Zelaya, en respuesta a declaraciones de empresarios hondureños que calificaron la fórmula de "oportunista".

En ese sentido aclaró que su país no aceptará ninguna inversión establecida en el país centroamericano que sea vea obligada a emigrar caso de ponerse en práctica su propuesta.

Abundó que un colapso del sistema democrático en América Latina provocará una estampida de las inversiones extranjeras que a su vez causaría desempleo, pobreza, caos social y violencia política.

Las formulaciones del Presidente anteceden en pocas horas a su partida hacia Libia, donde asistirá como invitado a la Cumbre especial de la Unión Africana durante la cual se entrevistará con mandatarios y personalidades de esa zona del mundo.

lma/msl


Fuente: www.prensa-latina.cu



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario