viernes, 28 de agosto de 2009

Gobierno Canadiense y a los partidos de oposición

COMUNICADO DE PRENSA

Montreal Agosto 27, 2009

El Consulado de Honduras en la ciudad de Montreal ante la postura intransigente y desafiante del grupo de golpistas liderados por el líder designado de Roberto Micheletti, ante la mediación de la Misión de Cancilleres de la OEA que estuvo de visita el 25-26 de agosto, en la capital hondureña de Tegucigalpa, denunciamos e informamos ante el gobierno y pueblo canadiense, comunidad hondureña y latinoamericana residente en Canadá, al cuerpo diplomático acreditado en el país y a la opinión publica internacional:

1. Que la Misión de Cancilleres de la OEA viajo a Honduras con el único objetivo de buscar una solución pacifica a la crisis constitucional creada por los golpistas y de poner en marcha el Acuerdo de San José.

2. Que la Misión de Cancilleres de la OEA no viajo a imponer el Acuerdo de San José o a humillar al pueblo hondureño como lo han dejado entrever las oscuras figuras que componen el grupo de golpistas.

3. Que el Señor presidente constitucional y su gabinete de gobierno mostraron a la OEA y al mundo entero su disposición total de firmar el Acuerdo de San José en un afán de retomar el orden constitucional en el país y poner punto final a la sistemática represión y violaciones de derechos humanos de los golpista contra el pueblo hondureño que se manifiesta diariamente en demostraciones masivas en señal de repudio al golpe de estado y sus dirigentes.

4. Agradecemos a los países hermanos de las Américas y del mundo entero que sin excepción han mantenido una posición de rechazo y censura contra el grupo de golpistas y su líder designado Roberto Micheletti.

5. Al gobierno Canadiense y a los partidos de oposición damos también un reconocimiento público por el rechazo al golpe de estado y esperando que la ayuda económica y militar sea definitivamente suspendida en un gesto práctico y de solidaridad con el pueblo y gobierno constitucional de Honduras presidido por el presidente Manuel Zelaya.

6. A la comunidad hondureña en Canadá les reiteramos que estamos como de costumbre proporcionando los servicios consulares y administrativos y agradecemos sus diferentes gestos y acciones de solidaridad mostradas a lo largo de estos 60 días de resistencia pacifica contra el golpe de estado y los golpistas.

7. A la comunidad latinoamericana y comunidad diplomática acreditada en Canadá nuevamente nuestras muestras de aprecio por su apoyo constante y solidario con el pueblo y gobierno de Honduras.

Justo Alfredo Crespo Castillo
Cónsul General

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario