Por Juan Carlos Rivera
Noam Chomsky, uno de los intelectuales más importantes de Estados Unidos, critica al gobierno de Barak Obama por no tomar medidas firmes contra el régimen de facto de Roberto Micheletti.
Chomsky, quien este miércoles expuso sus puntos de vista a través de Radio Quito de Ecuador, dijo que la mayoría de países de Europa tomaron “medidas firmes contra el golpe de Estado" en Honduras, pero Obama, pese al “poder (económico) enorme” que posee, “no lo ha hecho”.
A criterio de Chomsky, su país muestra una "tremenda resistencia a las fuerzas del cambio constructivas” que se gestan actualmente en América Latina, han citado también las agencias de prensa.
El mes anterior, Chomsky y 35 profesores universitarios de Estados Unidos y expertos en América Latina, le solicitaron a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, imponer sanciones contra el régimen golpista para asegurar el retorno del presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales.
En dos meses de dictadura, el gobierno de Estados Unidos solamente les ha cancelado las visas diplomáticas a miembros del régimen de facto y ha suspendid la emisión de visas a los ciudadanos de Honduras.
Al igual que el autor de “Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU”, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras y el presidente Zelaya Rosales platean que, hasta ahora, es poco lo que Estados Unidos ha hecho para obligar a la dictadura a devolver el poder.
Fuente: miradadehalconhn.blogspot.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario