miércoles, 11 de agosto de 2010

Viceministro de Educación recibió “275 mil lempiras” de Imprema

Red Morazánica de Información.
Correo electrónico Imprimir PDF

Tegucigalpa 09 de agosto de 2009. El profesor Eulogio Chávez, ex presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copenh) denunció al viceministro de educación de ser parte de los que han saqueado al Instituto de Previsión del Magisterio Imprema.

Chávez acusó al viceministro Juan Carlos Contreras, de recibir “275 mil lempiras” para un programa dominical, que dirige en una radio capitalina.

Contreras participó junto a Chávez, en el programa “En la Plaza” de Radio Globo, que dirige la periodista Gilda Silvestrucci.

El funcionario no desvirtuó la acusación, mientras acusaba a Chávez de haber recibido favores suyos, con el financiamiento de su campaña para llegar a la presidencia del Copemh.

De acuerdo con el profesor Chávez uno de los grandes problemas que atraviesa el Instituto de Previsión, es el alto grado de corrupción que impera en la institución.

El magisterio se encuentra movilizado en la capital de la república en defensa del Instituto de Previsión del Magisterio, sumido en una crisis por el saqueo de que ha sido objeto.

Según los dirigentes magisteriales, durante la dictadura de Roberto Micheletti, fueron sacados más de tres mil quinientos millones de lempiras de la institución, que suma una deuda por parte del gobierno de más de 3,600 millones en la actualidad.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario