miércoles, 11 de agosto de 2010

Comisión de la Mentira "conoce" atropellos contra canales 11 y 12


TEGUCIGALPA.- Nota original de Diario Tiempo, editada por VOS. El gerente de Canal 11 y de Canal 12 Digital TV, César Rosenthal, presentó ayer ante la Comisión de la Mentira un informe sobre todos los atropellos técnicos, legales y de represión que sufrieron esas empresas de parte del régimen golpista de Roberto Micheletti.



El informe fue recibido por los comisionados golpistas Jorge Omar Casco, Julietta Castellanos y el secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad, Sergio Membreño, quienes expresaron que el mismo será muy valioso para el trabajo que están realizando de revelar la realidad de los hechos alrededor del golpe de Estado.


Luego de entregar el informe, Rosenthal manifestó que el objeto es que la Comisión tenga un panorama amplio de las dificultades que pasaron los medios de comunicación que se opusieron al golpe de Estado.


El informe hace un relato de varios allanamientos, hostigamientos, persecuciones utilizando operadores de justicia e intento de sabotajes técnicos mediante argucias legales.


Entre esos hechos está el “que nos quitaron Canal 12, antes del golpe la Conatel nos había dado la razón y posteriormente el 28 de junio le dieron vuelta completamente y emitieron una resolución quitándonos el canal”.


“Nos tiraron granadas, nos ordenaron sacar Canal 11 del aire directamente al quitarnos el satélite”, recordó el ejecutivo tras explicar que incluso la Fiscalía llegó con policías encapuchados queriendo llevarse el equipo de transmisión alegando problemas con Cable Color que es otra empresa del grupo, mientras el Frente Nacional de Resistencia rodeaba las instalaciones para impedirlo.


El día del golpe militarizaron las instalaciones y les pidieron que no se siguiera transmitiendo y suspendieron el servicio de energía por 48 horas, pero “estábamos preparados con plantas y equipo alterno y por eso no salimos del aire, aunque el intento lo hicieron”.


También fue hostigado Cable Color utilizando una argucia legal por un servicio de especial que la compañía presta ajustado a todos los parámetros legales y técnicos, pero el objeto era que no se prestara un servicio de transmisión a Radio Globo, dijo.


“Fue un hostigamiento constante durante seis meses”, dijo César Rosenthal, tras agregar que también hubo bloqueo económico hostigando a las empresas para que no se anunciaran en Canal 11 y en Canal 12.

LA FECHA
4 de julio del 2009, desconocidos lanzan una bomba contra las instalaciones de Canal 11, el único medio televisivo que transmitía con imparcialidad los hechos relacionados con el golpe de Estado.

Fuente: Vos el soberano


No hay comentarios:

Publicar un comentario