miércoles, 11 de agosto de 2010

BLOQUE POPULAR APOYA ORGANIZACIONES EN LUCHA

BP Bloque Popular
Correo electrónico Imprimir PDF

El Bloque Popular, fiel a sus principios de lucha expresa nuestra solidaridad con el sector magisterial hondureño y con los sindicalistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que arriban a sus 106 días de huelga de hambre.

Los docentes de Honduras están realizando una decisiva batalla por detener la privatización de la educación nacional y evitar el saqueo del Instituto de Previsión del Magisterio INPREMA de donde el régimen se ha robado más de 360 millones de Lempiras para la compra de tanquetas, armas y municiones para reprimir a nuestro pueblo, dinero que le pertenece a todos los maestros que mes a mes hacen sus aportaciones para garantizar una honrosa jubilación. Además solicitan una auditoría completa de los recursos de esa institución.

Mientras los maestros resisten la Rectora de la UNAH, Julieta Gonzalina, mantiene su posición intransigente de no reintegrar en forma incondicional a más de 120 compañeros despedidos injustamente, además desarrolla toda una política de represión y antidemocracia que va desde la desaparición de la representación estudiantil en las instancias de dirección hasta la militarización del alma máter para perseguir y golpear a todos los que defienden la autonomía Universitaria.

La política del garrote impera contra los compañeros maestros y sindicalistas, a quienes se les niegan sus derechos y se les disminuyen sus conquistas, al igual que a todo el pueblo trabajador al que se le niega un merecido aumento al salario mínimo. Mientras el régimen continuador del golpe aboga internacionalmente por su reconocimiento, en Honduras se siguen violentando los derechos humanos, se militarizan instituciones de educación secundaria atacando a los jóvenes estudiantes, se militariza la Universidad, y se amenaza con la militarización del INPREMA que es de los maestros.

A los docentes el régimen les reprime haciendo deducciones ilegales en el marco del desarrollo de las políticas neoliberales en la educación, que orientan e este régimen hacia la privatización de las instituciones educativas de todos los niveles.

El Bloque Popular hace un llamado al pueblo hondureño a solidarizarse militantemente con la lucha de nuestros compañeros, participando en todas las acciones convocadas por ambos sectores.

Al Magisterio Nacional y al SITRAUNAH les decimos que no están solos, el pueblo organizado les apoya hasta la victoria final.

Fuente: ResistenciaHonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario