miércoles, 11 de agosto de 2010

CAMINO HACIA LA CONSTITUYENTE, DÍA 43

Correo electrónico Imprimir PDF


Martes 10 de agosto del 2010, día 43 de camino y Los Invencibles maestros Caminantes otra vez a la carga. Las claras intenciones del régimen de Porfirio Lobo por no resolver este problema, que tiene carácter nacional son más que evidentes, porque los golpistas que están en el poder quieren hacer de este país lo que se les antoja, de ayer a hoy los golpistas arremeten una vez más para blanquear el golpe de Estado militar y he aquí algunos ejemplos de sus andanzas:

a) Anoche vimos no con incredulidad, porque ya estamos acostumbrados a verlos actuar de ese modo, que Luis Lara Secretario ejecutivo del INPREMA, el “Ministro de Educación” Alejandro Ventura y una pequeño racimo de adláteres del gobierno habían firmado un acuerdo, no por los 3,600 millones que le han robado al INPREMA, si no por 1,700 millones; aduciendo que el problema era entre el régimen y los representantes del INPREMA, de lo anterior se desprenden cinco aspectos:

1.- Que es un soberano abuso de autoridad que puede llevar a la cárcel a los firmantes, porque para subscribir cualquier acuerdo en esa institución, primero se deben de reunir el Directorio del INPREMA, donde están representados todos los colegios magisteriales y no lo hicieron.

2.- En dicha firma no hubo un representante de los maestros, en este caso la FOMH, como debió corresponder.

3.- El magisterio nacional exige dinero en efectivo y no pago en bonos de hule.

4.- El magisterio nacional es dueño del dinero robado, es quien manda por ser el patrono, es quien debe decidir su futuro, en otras palabras, es dueño del circo.

5.- Eso fue un arreglo de compadre hablado, porque ya se sabe que en guerra hablada ni muertos ni heridos, lo hicieron para acallar las exigencias magisteriales y desacreditarlos ante la nación hondureña, objetivo que no van a lograr.

b) Dice el “Presidente de este régimen” Pepe Lobo, que no va a negociar bajo presiones con los maestros y no lo hará mientras los mismos se mantengan en huelga y que día no laborado, día pagado ¿Y no era que ya lo habían arreglado sus mandaderos con un acuerdo firmado ayer?

c) El Supremo Gorileti Troll aseguró ante un medio de comunicación que él está dispuesto a ir a los Tribunales de Justicia hondureños y si era culpable de algo que lo castigaran ¿A quién quiere engañar este sujeto de marras, este tipo esquizofrénico con esa actitud de ángel después de comerse las hostias y beberse el vino de consagrar?

d) Ahora salen los militares que han entregado las armas utilizadas en el operativo del 5 de julio a los juzgados, día en que Mel intentaba aterrizar en el aeropuerto Toncontín y en el cual asesinaron a Isis Obed, dicen que son 16 armas que usaron en ese operativo ¡Quién se traga ese imbécil cuento? ¡El pueblo hondureño no es idiota y quien crea lo contrario está loco o muerto!

8:00 a.m. a 3:30 p.m. Continúan con la toma del INPREMA. Los maestros Caminantes en Asamblea en la UPNFM, toma de la carretera hacia el oriente del país y segunda Asamblea general

8:00 a.m. Desayuno y recibimiento de los maestros Caminantes de todo el país, quienes estaban con el entusiasmo desbordante y listo para continuar en la lucha de la dignidad magisterial. La vieja y nueva guardia magisterial se abrazaban con alegría. Allí estaban como todos los días los dirigentes de la FOMH y las bases del PRICPMAH; también Israel Salinas, José Luis Baquedano, Dino Fanconi, Sergio Rivera, Jaime Rodríguez, Edgardo Casaña, Milton Bardales, Wilfredo Paz, Carlos Zúniga, Rachael Townsend, Kira Hannum, César Guerrero, Bertín Aguilar, Noé López, Luis Sosa (de gran actuación el día de ayer, al evitar el linchamiento del infiltrado), Hugo Cruz, el canta autor Jerónimo, Marco Tulio Valdez, Mario Díaz del Libertador, Douglas Dávila, Luis Moncada, dirigentes del FNRP, etc. Las paredes del gimnasio hermosamente decoradas con las mantas de la FOMH, miles de maestros Caminantes en actitud combativa por sus derechos.

9:00 a.m. a 9:30 a.m. Conferencia de prensa convocada por la FOMH, en la cual denunciaron la supuesta firma por ser una propaganda mediática en contra del magisterio nacional, además, dijeron que el gobierno debe pagar en efectivo y no en bonos, ya que con bonos no come el maestro, y por otro lado dejaron en claro, que no iban a dialogar con intermediarios si no con Pepe Lobo y que las marchas y acciones más fuertes seguirán hasta llegar a un arreglo con este régimen de Pepe Lobo.

Las consignas de nuevo amenazaron con reventar en miles de pedazos al gimnasio del aula Magna de la UPNFM, las consignas eran fuertes contra el régimen continuador del golpe de Estado y los rateros del INPREMA, que al fin y al cabo son la misma cosa.

10:20 a.m. Asamblea de la FOMH, dirigida por Wilfredo Paz quien le dio el calor necesario para comenzarla:

“Hoy tenemos acciones a realizar compañeros, después de la Asamblea salimos inmediatamente en marcha. A las 3 de la tarde tenemos asambleas Departamentales para establecer parámetros de la futura negociación; pero no olvidemos que vamos en contra de La Ley Marco de la Educación, contra Ventura, y para que nos paguen en efectivo lo que se robaron y por defender el Estatuto del Docente Hondureño. A las 6 de la tarde en este gimnasio tenemos Asamblea General, porque ustedes compañeros, tienen la última palabra en este conflicto y les informo que la Comisión de Estrategias se reunirá con la Centrales Obreras para incluirnos en sus y nuestros reclamos”.

Israel Salinas, Presidente de la CUTH:

“No hay dudas compañeros que seguimos en la continuación del golpe de Estado militar y no en un gobierno producto del voto popular, por eso para nosotros y todo el mundo es un régimen continuista del golpe; por eso es indiscutible las estructuras que participaron y siguen en el Estado. Van en contra de los trabajadores y maestros porque este es un régimen represivo, miremos el ejemplo de los compañeros del sindicato de la UNAH; por eso el día de hoy venimos personalmente a solidarizarnos con los maestros, con el Estatuto del Docente. Tienen que defender los beneficios colaterales que han obtenido e incluso con la vida, ya que si desaparece el Estatuto del Docente allanarán el camino para destruir todos los sindicatos y eso no lo podemos permitir, por eso llamo a todos los trabajadores de Honduras a sumarse a la Huelga de los maestros. No podemos permitir que jodan el Código del Trabajo. Compañeros, la CUTH está y estará con ustedes hoy y siempre”.

Jaime Rodríguez, presidente del COPEMH:

“Compañeros, ha llegado el momento en que los trabajadores y maestros se unan en uno sólo para defender sus intereses, ya es tiempo de la unidad por un objetivo común, por defender lo que es nuestro contra todos por el beneficio de nuestros hijos y por Honduras, por eso hoy vamos a salir en movilización y siempre lo haremos cuando nuestros intereses estén en peligro por este régimen y por cualquier otro, porque el pueblo hondureño ya no es el mismo y pelea con valentía en las calles”.

José Luis Baquedano, miembro directivo de la CUTH:

“Buenos días compañeros, el magisterio no está solo, su lucha es nuestra lucha y la vamos a ganar porque nos asiste el derecho y la razón. Los trabajadores de honduras pedimos que se apruebe el Salario Mínimo para tratar de mejorar nuestras condiciones familiares, porque con este sueldo no nos alcanza para la canasta básica, pero ellos, los continuadores del golpe, dicen que es punto muerto y eso no lo podemos permitir, ya que estos señores con esta actitud demuestras que son unos bárbaros. Hasta las últimas consecuencias con ustedes compañeros ¡El magisterio y los trabajadores unidos jamás serán vencidos!”

Milton Bardales, dirigente magisterial del COPRUMH:

“Compañeros, Luis Lara Ejecutivo del INPREMA ha cometido un abuso de poder porque el directorio no se reunió para firmar ese acuerdo, cometió un tremendo error aún sabiendo lo que hacía, por lo tanto la FOMH y ustedes como base, deben pedir que sea destituido del INPREMA ¿De acuerdo compañeros?”

Edgardo Casaña, Presidente del COPRUMH:

“Compañeros, vamos a la acción y debemos ejecutarla de la mejor manera posible para dar ejemplo de organización. Hoy a las 3 de la tarde todos deben estar aquí en Asambleas Departamentales para preguntar, cuestionar y para que otros no decidan por ustedes. Decidiremos los parámetros para que la Federación continúe en la lucha, porque la sabiduría está en la base y no en los que la dirigimos. No renunciemos al derecho que la Federación nos ha dado ¡Hasta la victoria final compañeros!”

10:40 a.m. Ordenan la gran movilización.

11:00 a.m. Con la Bandera Nacional al frente, los miles de maestros Caminantes salen en ordenada marcha por el boulevard de las “Fuerzas Armadas”. El Comité de Vigilancia siempre atento por cualquier infiltrado. Pitos, trompetas, cuernos de vacas tronaban al aire. Las pancartas acusadoras se distinguían en el aire. Los futuros maestros y maestras de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio no podían faltar y estaban presentes, lo mismo que los dinámicos alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Todos los departamentos estaban representados en esta marcha, que por la cantidad diríamos eran: Un mar de gentes ¡No!, infinidad de maestros Caminantes ¡No!, océanos de gentes ¡No!, infinidad de personas ¡No!; mejor digamos como decía la abuelita Chuy: ¡Un cachimbazo de gentes, hijo!

Allí estaban presentes las mantas representativas de: Catacamas, Olancho; la Banda del instituto Jesús Aguilar Paz con su contagiante ritmo Punta; Bellas Artes, Artistas Estudiantes de Bellas Artes, COLPROSUMAH, Islas de la Bahía, Intibucá, Atlántida, SINPRODOH, El Porvenir, Atlántida; Santa Rita, Yoro; El Yorito, Yoro; COPRUMH; Seccional 135 de San Miguelito, Intibucá; Tela, Atlántida; La Ceiba, Atlántida. Dicho en mejor forma, la crema y nata del magisterio nacional

11:45 a.m. Villas del Sol.

11:55 a.m. Los maestros Caminantes se toman la carretera salida hacia Danlí, paralizando el tránsito vehicular.

1:00 p.m. Una vez finalizado el objetivo, suspenden la toma e inician el retorno por el mismo lugar en que vinieron, por el boulevard de las “Fuerzas Armadas”.

1:40 p.m. Ingresan triunfantes de su gran marcha en la UPNFM, llegaron sudados, pero con el espíritu el alto y con muchas ganas de continuar dando la batalla en las calles.

2:00 p.m. Almuerzo.

3:00 p.m. Asambleas Departamentales para llevar sus ponencias a la Asamblea General de las 6 de la tarde.

3:30 p.m. Nos retiramos del lugar después de haber cumplido en parte la jornada, pues debíamos cumplir con otras obligaciones, pero el ambiente que dejamos tras de nosotros nos indicaban que la lucha magisterial no se detiene y tiene visos de triunfo por las actitudes demostradas hasta el día de hoy, por los maestros Caminantes.



VOCES POR LA CONSTITUYENTE

“Esto que vio en las calles compañero, es el magisterio de Honduras peleando y exigiendo sus derechos y no nos vamos a detener y no nos vamos de aquí hasta que arreglemos este problema y ya puede decir lo que quiera ese tal ministro Ventura Ramos, y ya pueden firmar lo que quieran, nos pueden amenazar, nos pueden deducir mil días pero jamás de rodillas. El régimen de Pepe lobo se tiene que sentar a dialogar con la dirigencia de la FOM , porque nosotros hoy en las Asambleas Departamentales vamos a exigir que sea con el Presidente y no con intermediarios, porque esos no solucionan nada, al contrario lo enredan todo. Pero también compañero siempre vamos a exigir la destitución de Ventura Ramos, ese tipo nefasto que desde hace más de 20 años ha estado mamando del magisterio nacional y ahora como Ministro arremete contra nosotros, y está en ese puesto porque metió dinero del PRICPMAH en la campaña de Pepe Lobo y él en pago por sus servicios prestados lo puso en ese puesto, pero lo vamos a bajar de allí por corrupto y nocivo para el magisterio nacional, y otra cosa más compañero, el régimen nos debe devolver el dinero que nos robó en efectivo, porque la firma que hicieron con Luis Lara no vale para nada, eso es una trampa, imagínese que nos quieren pagar en bonos 1,700 millones, si son más de 3,600 millones y lo queremos en efectivo. Y a ese otro, el tal Luis Lara también vamos a pedir su destitución por traidor y velón del gobierno ¡Hasta la victoria final compañero! ¡El magisterio unido jamás será vencido! ¡Viva el pueblo de Honduras! ¡Viva el FNRP!”

Julián Alcerro, maestro de educación primaria, casado, 2 hijos, barrio El Manchén, Tegucigalpa.



“Pueblo, cada vez que me llames a defenderte, aún muerto me levantaré y de nuevo lucharemos juntos”.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario