miércoles, 11 de agosto de 2010

Funes critica, Lobo tiene “deudas pendientes” con derechos humanos, pero defiende readmitirlo en OEA

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF

Contradictorio discurso ante Lula

Tegucigalpa. 10 Agosto 2010. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que el régimen de Porfirio Lobo “tiene deudas pendientes en relación a los derechos humanos y a la institucionalidad republicana”, pero reafirmó que “es necesario aceptar el país de regreso” a los órganos regionales.

El régimen de Lobo es “legitimo y defiende la democracia”, y sostuvo que Honduras debe ser reintegrada a la Organización de Estados Americanos (OEA), según divulgó, ayer, el sitio Opera Mundi.

”Fuimos los primeros en condenar el golpe militar dado en Honduras. Era el regreso de la intervención militar en América Central, Mas, también fuimos los primeros en abogar por el reintegro de Honduras a la OEA y al SICA”, expresó Funes.

Funes se refirió el golpe de Estado de junio de 2009 en Honduras, y habría criticado las elecciones de las que resultó Lobo de acuerdo lo declarado en conferencia de prensa junto al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

El lunes 9 de agosto, el presidente el El Salvador, Mauricio Funes, participó junto al mandatario brasileño, Lula da Silva, en un encuentro con más de 200 empresarios de ambas naciones, en Sao Paulo, Brasil.

Lula: permitir el golpe alentaría aventuras antidemocráticas.

Durante la visita del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al Brasil, el presidente Lula expresó: - “No podemos permitir que el golpe de estado de junio de 2009, en Honduras, se torne un incentivo a nuevas aventuras antidemocráticas”.

Y agregó, “La posición de los demás países centroamericanos, sobre el asunto, es vital”, conforme a una grabación en audio, divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Itamaraty.

Fuente. ResistenciaHonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario