domingo, 27 de junio de 2010

Primer Aniversario del Frente Nacional de Resistencia

COMUNICADO


UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS UEAH

Nosotros, Escritores y Artistas de Honduras, con ocasión de conmemorarse el primer aniversario del Frente Nacional de Resistencia y de la consumación del Golpe de Estado perpetrado contra el gobierno democrático de Manuel Zelaya Rosales, nos manifestamos así:

Que el día 28 de junio del año 2009, se ejecutó un golpe de Estado contra el gobierno democrático del Presidente Manuel Zelaya Rosales, mediante el cual la empresa privada, las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General y los Partidos Políticos tradicionales Partido Liberal, Partido Nacional Democracia Cristiana y el Partido de Unidad Nacional, cometieron el delito de lesa patria, crimen deleznable que no prescribe y que en su momento los autores tendrán que responder ante la justicia popular por el delito constitucional más oprobioso contra la soberanía del pueblo hondureño.
Nuestra organización gremial de artistas, escritores, intelectuales, docentes e investigadores, fue la única organización en el momento mismo del golpe que salió a la palestra pública a condenar este acto vergonzoso que llena de luto, dolor y angustia al pueblo hondureño.
Que hemos mantenido una plataforma de lucha concomitante con los lineamientos del Frente Nacional de Resistencia Popular, organismo ante el cual hemos destacado representantes de nuestra organización gremial, con el objetivo de que los intelectuales honestos y beligerantes de nuestro país se manifiesten en contra del golpe de Estado, que a un año de su ejecución, sigue vigente con las actuales autoridades del gobierno espurio de Porfirio Lobo sosa.
Que en nuestro seno hemos desarrollado diversas actividades de apoyo al Frente Nacional de Resistencia Popular, incluyendo la publicación de tres textos de contenido político y estético, mismo que presentaremos en un acto público en la Universidad Nacional autónoma de Honduras, el día 2 de julio del presente año.
5. Nuestra organización gremial refrenda en este día su apoyo incondicional al FNRP y a todas las organizaciones nacionales que lo integran, y se suma a las diversas actividades recolectoras de las declaraciones soberanas, con el fin de instalar la Asamblea Nacional Constituyente y redactar la nueva Constitución de la República, conducente hacia la re-fundación de una Honduras nueva, soberana, verdaderamente independiente donde prevalezca la justicia, la igualdad y la solidaridad social.
6. Nuestras filiales en todo el país, al mismo triempo realizan diversas actividades conmemorativas y por ello les enviamos nuestro saludo solidario y les excitamos a proseguir con los diversas acciones de apoyo al FNRP.
7. Finalmente, condenamos el gobierno represor y espurio de Porfirio Lobo Sosa, títere de la embajada americana y de la ultraderecha hondureña, quienes prosiguen una política de terror, persecución y muerte contra las organizaciones democráticas que integran el Frente Nacional de Resistencia Popular, al mismo tiempo que le exigimos el respeto irrestricto a los derechos humanos conculcados sistemáticamente por este gobierno servil a los intereses del imperio norteamericano.

Viva el Frente Nacional de Resistencia Popular,
loor a los mártires caídos en la lucha por la democracia,
la justicia y la refundación de la patria nueva
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS
UEAH

2 comentarios:

  1. ¡Saludos!, soy el administrador de www.nodarisa.blogspot.com o prontamente www.nodarisa.com, cuando este listo mi website me gustaría hacerte publicidad (a tu blog), como apoyo a la lucha de Honduras desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. .


    ...estoy con ustedes ciento por ciento, me cargan estos abusos delincuenciales cometidos por los oligarcas apoyados solapadamente por el imperialismo yanki y que cometen estos crímenes pretendiendo ampararse en la impunidad, pero como bien dice el comunicado, son delitos que no prescriben y ke tarde o temprano tendrán que pagar y rendir cuentas antes los tribunales del pueblo...

    Saludos y solidaridad

    ¡¡El Pueblo vive, la lucha sigue!!!

    ResponderEliminar