Por Mario Bello
En esta etapa de la lucha es necesaria la participación de todo la sociedad civil de nuestro pueblo.
No hay prisa todo a su tiempo, el propio pueblo se dará su partido cuando llegue el momento histórico.
La Refundación de Honduras es una tarea claramente política.
Parar llevarla acabo se hace necesaria una organización como el Frente que incorpore a todas las fuerzas sociales del país.
En la era de la globalización ante empresas multinacionales que no dudan en usar a los ejércitos para expandir sus riquezas, empresas que son verdaderos Goliat de inmenso poder, es posible asumir la Refundación de Honduras si construimos una unidad política y pluriclasista de fuerzas internas.
Las tareas que nos hemos impuesto como pueblo para Refundar Honduras, y defender nuestra Nación, requieren de la inclusión de todos.
Esta tarea implica un amplio rol de cooperación, entre trabajadores, manuales e intelectuales, empresarios patrióticos, estudiantes, pobladores, hombres y mujeres jóvenes y adultos para construir un nuevo Estado basado en la solidaridad, la cooperación, la complementariedad, entre sectores nacionales.
La oligarquía empresarial hondureña no es un bloque homogéneo No comentamos el error de entregarles en sus brazos, a los miles de empresarios patrióticos que en el campo y la ciudad luchan día a día por mantener las fuentes de trabajo y la producción. Ellos no se correrán al ruido de los caites No se irán para Miami o Boca Ratón donde muchos vende- patrias ya tienen casas para vivir.
Pensemos por ejemplo en los pequeños y medianos productores patrióticos de café, de ganado, de leche, de granos básicos, de cítricos de caña de azúcar, de palma etc. Pensemos en empresarios dueños de talleres, de negocios comerciales de servicios de trasporte urbano e interurbano, miles de familias que esperan por una nueva Honduras, mas justa, mas solidaria, mas equitativa y que están dispuestos contribuir en su construcción.
La unidad de todos estos sectores es posible en el Frente, donde todos tienen cabida. Ellos no están buscando un partido político, mas bien ya se desengañaron de la corrupción política, porque como sabemos, en ese jardín no hay ni una flor para cortar.
La gran tarea del Frente Histórica es conducir la Refundación de Honduras hasta la victoria. Ese proceso ya se inicio. La Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es un hito en ese gran camino que no llevara a una nueva Nación. No hay dudas. Seremos una nueva nación en el Centro de América
Si, pero implica también Refundar la economía del país, entonces en ese frente la inclusión de empresarios patrióticos, no encadenados al capital oligarca transnacional, ultra conservador, lacayo del imperio como hemos visto en Honduras, el rol de nuestros empresarios del campo y la ciudad, individuales u organizados en cooperativas o sociedades anónimas , en micro empresas o empresas medianas, jugaran un papel estratégico.
Ya lo hacen hoy en las filas del Frente, se identifican con las luchas del pueblo, fortalezcamos ese bloque que sin duda contribuirán a multiplicar las riquezas de nuestro país, y serán claves en la construcción de una nación solidaria, justa y equitativa.
“Viva el Frente Nacional de Resistencia Popular”
No hay comentarios:
Publicar un comentario