domingo, 27 de junio de 2010

Camino hacia la Constituyente, día 27

Sábado 26 de junio del 2010, día 27 de camino y los Invencibles Caminantes siguen dando la dura pelea que los mantiene en las calles. Todo mundo sabe, que aquí se cometió el terrible delito de cometer un golpe de Estado el 28 de Junio, pero aún los golpistas siguen diciendo que no, y hay algunos que dicen que fue necesario, para evitar que Mel se hiciera con el poder cuatro años más, las anteriores aseveraciones son totalmente falsas y eso está demostrado por todos lados, pero bien, La Comisión de Verdad que ya está integrada con diez personalidades de nuestra América, no la de los golpistas; los sacará de las nubes en las que viven y les hará poner los pies en la tierra, la Comisión que hará su presentación el 28 de junio en el COLPROSUMAH a las 2 de la tarde, está integrada por: Nora Cortiñas, Luis Carlos Nieto, Adolfo Pérez Esquivel, Mirna Perla Jiménez, Craig Scott, Elsie Monge, Francois Houtart, Francisco José Aguilar, Helen Umaña y Fausto Milla; mi abuelita diría: son madera de hacha o colmillo de burro. La verdad es que a pesar, que le digan al mundo lo sucedido aquí desde hace un año con toda la sagrada verdad, a los golpistas eso les va o les viene, porque recordemos que están enquistados al poder más fuertes que un cáncer terminal y avalados por empresarios, políticos, la Corte Suprema, militares y la iglesia corrupta, pero sobre todo por su bonachón tío Sam; quien saborea el triunfo de su nueva incursión en Latinoamérica y preparando otras más para seguir acentuando su poder, pues tiene miedo de perderlo en esta región ya que Latinoamérica vive otros cambios de aires y él no lo acepta por eso fue le golpe de Estado. Pero este resultado de la Comisión servirá para desenmascarar frente al mundo inteligente a todos los actores materiales e intelectuales de este salvaje golpe de Estado, incluyendo al barbitas del tío Sam y dejarlos en la picota para que reciban su merecido por el delito cometido. Pero mientras eso sucede, el FNRP no baja la guardia y se desplaza por toda Honduras llevando su voz de aliento llena de lucha libertaria en las regiones que visita y por las calles que son su campo de batallas diarias y las cuales no dejan ni dejarán jamás pase lo que pase, ya que en ese empedrado, asfaltado o de tierra se juega el presente y futuro de Honduras y por ende de sus hijos morazánicos y lempirenses, quienes envueltos en la bandera rojinegro con la efigie de Morazán viendo una estrella con perfiles blancos, luchan y mueren por una nueva patria, por la refundación de Honduras que ya se mira surgir en el horizonte iluminando una nueva era catracha.

Sábado 26 de junio. 10:20 a.m. A 2:00 p.m.

Pese al mal tiempo, los Invencibles Caminantes se hicieron presentes en el parquecito frente a la golpista Tigo al final del boulevard Morazán, no los detuvo no los detuvo el temporal que azota nuestra Honduras, puesto que han y están pasando peores situaciones y sin embargo se mantienen en la batalla constante por las calles.

10:20 a.m. Salió la marcha número 364 días, integrada por muchos Caminantes rumbo a la colonia La Esperanza para recolectar las firmas de la Declaración Soberana por la Constituyente, iban acompañados por el grupo norteamericano de trece personas Quest for Peace, quienes se encuentran en el país desde el jueves 24 de este mes para conocer en el terreno de las acciones lo que sucede. La audaz Madelein de Telesur y su camarógrafo. Banderas Nacionales, banderas del FNRP y de Sandino. Un carro parlante con música protesta anunciando por las calles la actividad. Exactamente a la hora de salida el mal tiempo se convirtió en una llovizna intermitente, para luego desaparecer completamente como bendiciendo la actividad del pueblo en las calles. Los Caminantes no creían que la lluvia se hubiera evaporado y algunos dijeron devotamente: “Dios nos quiere y nos guía”, y se lanzaron con nuevos bríos por las calles de las colonias La Esperanza, Los privilegiados, San Miguel, la Trece de Febrero, la Treinta de Noviembre, La Era, La Sosa, La Trinidad, El Sito para finalizar en la colonia Izaguirre donde los compañeros del Frente tenían una carpa preparada con mesas, sillas, agua, refrescos, corridos de Mel, música protesta y mucha alegría de hermanos. Hacemos constar que no se visitaron en su totalidad las colonias ya que son muy grandes, pero se logró el objetivo y se recolectaron muchas firmas. Las gentes que se abordaban por las calles, en sus hogares y en sus centros de trabajos eran amables y se portaban en forma excelente con los miembros del Frente, muchos de ellos se identificaron con la causa del pueblo y se unían a la recolección de firmas.

2:00 p.m. Se suspendió la actividad sin ningún hecho que lamentar y en forma alegre, puesto que el objetivo se había cumplido tal y como estaba programado y entre abrazos, apretones de manos se dieron cita para mañana sábado a las 8 de la mañana en el siempre combativo STIBYS, para un nuevo escrutinio de firmas.

NOTA: En esta actividad se conoció que el jueves recién pasado el simpatizante del FNRP, Tulio Renán Andino Méndez fue baleado de cinco disparos que lo tienen peleando por su vida en el Seguro Social. El compañero es director de la emisora radial 94.1 F.M y al momento de su agresión, regresaba de un programa que tiene en la emisora Rockn`Pop de la ciudad capital y un sujeto sin mediar palabra lo esperaba escondido cerca de su casa y cuando Tulio se aprestaba a entrar a su casa lo balaceó. Es de hacer notar que ya antes había recibido amenazas de muerte, lo cual culminó con este atentado que lo tiene al borde de la muerte.

VOCES POR LA CONSTITUYENTE

“Aquí donde me mira, este es mi trabajo compañero vendiendo frutas en este mercado, no se gana la gran cosa, pero la vamos pasando con mi esposa que también trabaja conmigo, ahorita no está porque le anda comprando unas medicinas a nuestra hijita Carolina y qué caras están las medicinas compañero, en este país ya no alcanza ni para comer, mucho menos para las medicinas, pero qué le vamos hacer, hay que seguir adelante ¿Ya ratos salieron compañero y por dónde han andado, no nos cansamos verdad compañero? Aquí hay mucha Resistencia compañero, yo y mi mujer somos de la Resistencia y cuando mi hija crezca también va a ser pura Resistencia. Mire compañero, como en todos lados hay uno que otro golpista, pero nosotros somos más que ellos, por cada golpista existimos 100 de la Resistencia y eso nadie lo puede negar compañero. Aquí en estas ventas de este mercadito, estamos muchísimos que somos como dice mi mujer: pura Resistencia y estamos muy claros compañero, vamos por la Constituyente y el regreso de Mel. No ponga mi nombre compañero porque estos chafas me pueden joder, ya me jodieron en una manifestación y me tienen bien choteado ¡Póngalo, me vale chancleta! ¡Hasta la victoria final compañero!”

Javier Martínez, una hija y otro en camino, 31 años, vendedor del mercado San Miguel, Tegucigalpa.

“Pueblo, cada vez que me llames a defenderte, aún muerto me levantaré y acudiré en tu apoyo”

Fuente: Vos el soberano


No hay comentarios:

Publicar un comentario