lunes, 8 de marzo de 2010

Zelaya escribirá libro sobre golpe de Estado

El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya tiene pensado escribir un libro donde describiría cómo fue expulsado del poder el año pasado.

El ex mandatario indicó que el hecho de que haya cooperado con el presidente venezolano Hugo Chávez fue en parte lo que provocó que fuera derrocado en un golpe de Estado en junio del 2009, y considera que la elite empresarial de Honduras estuvo detrás de la medida.

Zelaya dijo que los empresarios temían que él fuera a imitar las políticas socialistas de Chávez, y a algunos les molestó su decisión de tomar el control de las terminales de combustible utilizadas para almacenar el petróleo importado como parte de un programa para hacer descender los precios.

Durante una entrevista difundida el domingo en la televisión venezolana, Zelaya dijo que en unos tres meses espera publicar el libro para describir el golpe de Estado en su contra, pero proporcionó pocos detalles sobre el contenido.

"Espero que en no menos de tres meses, porque estamos recabando toda la información y el libro está dedicado al petróleo y el contexto (del golpe)", afirmó. "Tengo por lo menos el concepto: petróleo y golpe de Estado".

Fuente: Vos el soberano - AP

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario