lunes, 8 de marzo de 2010

Clara agudizacion de contradicciones y miedos oligarquicos

Al filo del mediodia se suscita el encontronazo en el festejo del dia internacional de la Mujer.

Estan alli muchas mujeres, algunos hombres/ militares custodian los bajos del congreso.

Desde tempranito las mujeres van llegando alli a la Merced/ mas conocida ahora como plaza de la resistencia< en el lugar que ocupa el paraninfo, la galeria nacional de arte, antes instituto central , antes mucho antes primera Universidad/ hay un par de mantas "Seguimos en lucha por la constituyente" Seguimos en resistencia, el pueblo vencera"

Mujeres pobladoras, cientificas, nacionales y extranjeras, vendedoras, amas de casa, niñas< mujeres de todas las edades, muchas visten camisetas moradas, feministas en resistencia, mujeres todas.

Del otro lado de las gradas del congreso, mas mujeres, movilizadas por el INAM, instituto Nacional de la MUjer, hay una banda, quiza los supremos esfuerzos... hay sonido del bueno/ tambien mujeres en resistencia tienen un buen sonido... Solo que < la autoridad/ quita la energia/ esto cuentan, quien esto escribe fue a dar una vueltita y regreso cuando ya el incidente violento se habia suscitado..

Avanza la resistencia femenina a exigir que reconecten la energia y avanzan los militares/ un encontronazo fuerte/ las mujeres somos encachimbadas... Retorna la energia, y mas energia hay en el canto y en la poesia, hay desafio hay reto, fuera golpistas, fuera asesinos, bailamos cantamos, Suyapita la genial vendedora improvisadora y popular mujer del pueblo lanza en canto las acusaciones primeras y las coreamos....

Karla Lara, se alza con su puño en alto e interpreta el himno, el himno nacional que gusta a la Resistencia...

Un cerco de militares separa al pa'is, un cerco pretende retener los vientos de libertad y nuevos signos socializantes que soplan en el mundo... Y no... no se puede ir contra la historia.

En algun lugar de la capital hace su fuerza facusse barjum por que la necesidad tiene cara de chucho y ofrece monedas a cambio de presionar/ ?Cuando antes facusse barjum habia hecho esto? esto es el temor de los oligarcas y sus comparsas.

Fuente: I.M/ - FIAN Honduras

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario