Además de la Grand Movida de Feministas, ocurrirá el II Encuentro Nacional Por La Refundación de Honduras "Instalación de la Primera Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática", promovido por: Movimiento por la Refundación de Honduras, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), y todas organizaciones del FNRP.
"Denunciamos que en nuestra nación se ha impuesto un régimen en el que impera la represión como política de Estado. La administración actual ha dado continuidad al régimen de facto instaurado tras el golpe de Estado del 28 de junio del 2009. La ultraderecha se ha instalado en las instituciones del Estado en su afán de detener, a cualquier costo, las reformas políticas que demanda nuestro pueblo", destacan en comunicado.
Las feministas aún denuncian las violaciones a los derechos humanos y las garantías individuales de hondureños y hondureñas. "En su intento por detener el curso de la historia, los poderosos recurren a la instauración de un Estado policíaco-militar de corte fascista", afirman. Prueba de esto son los asesinatos de defensores/as de derechos humanos y miembros del Frente. "Más de 150 jóvenes han sido asesinados, desaparecidos, torturados o perseguidos por estar vinculados a la Resistencia", denuncian.
* Periodista de Adital
No hay comentarios:
Publicar un comentario