lunes, 8 de marzo de 2010

Venezuela es inspiradora de la revolución del siglo XXI en América Latina



El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que Venezuela y la Revolución Bolivariana son una auténtica inspiración para las nuevas generaciones de América Latina, durante el primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizó en La Rinconada.

Ante el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reunido en Caracas, el mandatario expresó: “Sí hay un pueblo, una revolución del siglo XXI, sí hay alguien en quien podemos inspirarnos de verdad es en su ideología, en su lucha, porque ustedes han resistido todo, han vencido una sociedad sumamente conservadora, han puesto una agenda latinoamericana, han dado un sitio a la libertad y a la lucha, como invencible es el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Yo me inspiro en ustedes, en los símbolos de libertad e independencia que hoy pregona por las cuatro latitudes del planeta la Revolución Bolivariana”, exclamó.

Puntualizó que en su país luchan por convertirse también en un ejemplo de transformación en Centroamérica.

“El cambio ya empezó, pero no es fácil. Ustedes son fuente de inspiración, porque han resistido diez años y cada día están más fuertes, más convencidos de que es necesario continuar”, dijo.

El presidente recordó que durante su recorrido por el mundo en defensa de la restitución democrática en su país le acompañó una consigna nacida en Venezuela, que le apoyó en los momentos de mayor tensión: “Zelaya, aguanta, el pueblo se levanta”.

Agregó que se siente honrado de acompañar al PSUV, que calificó como tribuna de hombres y mujeres libres de América Latina, de los que defienden los principios de una revolución que busca cada vez más humanismo, libertad, democracia y principios de igualdad.

Entre los aplausos de los 772 delegados psuvistas, Zelaya destacó los méritos del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Zelaya al frente de Consejo Político de Petrocaribe

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, dirigirá el Consejo Político de Petrocaribe, de acuerdo con un anuncio hecho por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El titular de Relaciones Exteriores dijo que la decisión derivó de la reunión que sostuvieron Zelaya y el presidente Hugo Chávez la noche del viernes.

Zelaya estuvo presente Primer Congreso Extraordinario del Psuv, instalado en La Rinconada, Caracas, con el fin de evaluar la coyuntura electoral del próximo 26 de septiembre, cuando serán escogidos por voto popular los diputados de la Asamblea Nacional.


Es un honor tener la presencia del presidente Zelaya y de su hija en el país

En el acto estuvieron presentes, entre otros dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la presidenta de la Asamblea Nacional y vicepresidenta del partido, Cilia Flores; así como el canciller y dirigente de la tolda roja, Nicolás Maduro, entre otros.

Zelaya se encuentra de visita en Venezuela acompañado de su hija, Hortensia Zelaya "La Pichu". La noche del viernes se reunió con el jefe de Estado, Hugo Chávez, en Miraflores.

"Para nosotros es un honor tener al presidente Manuel Zelaya en Venezuela y aquí en este congreso. Nuestras bases quisieron que estos hombres y mujeres estuvieran en este lugar para abordar en un momento histórico, una coyuntura que marcará las pautas para el futuro", expresó Cilia Flores, quien dio las palabras de bienvenida.

La vicepresidenta del PSUV manifestó que este acto es para ratificar, una vez más, la solidaridad del pueblo de Venezuela y de este partido político con el pueblo hondureño, apoyo se ha demostrado desde el mismo momento en que se produjo el golpe de Estado en la nación hermana.

"Hoy, nosotros acompañamos a nuestro compañero Presidente en cuanto a que no reconoceremos ningún gobierno en Honduras que es producto de un gobierno de facto", enfatizó.

Hortensia Zelaya: "Qué cese el bloqueo a Cuba"

Por su parte, Hortensia Zelaya agradeció al pueblo venezolano por el apoyo expresado durante el golpe de Estado y aseguró que la unión de los pueblos de América Latina es un paso para demostrar que la "ola socialista irá creciendo y vencerá en sus trincheras y que no podrán callarnos".

Finalmente, pidió el cese al bloque del que es víctima el hermano país de Cuba, por parte de Estados Unidos. "Quiero mandarle un saludo a mi comandante Hugo Chávez Frías y al mandatario cubano Fidel Castro".

Radio Mundial / Francisco Fagundez

Fuente: Vos el soberano - Radio Mundial

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario