lunes, 8 de marzo de 2010

CIDH critica asesinatos y agresiones contra opositores en Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deploró este lunes recientes asesinatos, secuestros y agresiones contra opositores del golpe de Estado en Honduras.

"La Comisión observa con consternación que se estaría asesinando, secuestrando, agrediendo y amenazando a los hijos y a las hijas de los líderes del Frente de Resistencia, como una estrategia para acallarlos", señaló un comunicado.

La CIDH contabilizó el asesinato de tres miembros del frente contra el golpe de Estado de junio pasado en el último mes, cuando se ha puesto en evidencia "un contexto de grave hostigamiento" contra los opositores.

En medio de ese clima, se han registrado "más de medio centenar de detenciones, ocho casos de torturas, dos secuestros, dos violaciones sexuales y un allanamiento de domicilio", señaló la CIDH, órgano independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Comisión pidió al gobierno hondureño adoptar medidas para garantizar la vida y los derechos a manifestar de todas las personas.

Fuente: Univision - du/emm

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario