lunes, 8 de marzo de 2010

Juventud austriaca celebra el cumpleaños de una gran mujer de la RESITENCIA: Bertha Oliva

Viena, Austria. El domingo recien pasado jovenes celebraron entre música y pastel el cumpleaños de la legendaria luchadora por los Derechos Humanos, la compañera Bertha Oliva.

Cuando tenía 20 años se enamoró del “hombre más tierno del mundo”. Ambos estaban enamorados de un mundo que querían cambiar. Lucharon por pan y por sonrisas. Una noche en 1981, ella fue secuestrada. Él es uno de los 184 desaparecidos en el países. Hoy es la coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH), organización fundada por Bertha y otra mujer como ella.


Bertha Oliva visitó varios países europeos en gira de trabajo por la defensa de los Derechos Humanos en Honduras y Centroamérica. También es una de las lideres más destacadas de la Resistencia Popular en Honduras que se constituyó a raíz del cruento golpe de Estado manejado desde Washington y ejecutados por la cúpula militar, empresarios y lo más corrupto de los políticos en contra el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.


Con grán emoción agradeció el gesto de los/as jóvenes austriacos que se han constituído en verdaderos monitores de la situación que aqueja a este país centroamericano.

Bertha Oliva conjuntamente con Jesús Garza quién también es miembro de la sección hondureña de la organización FIAN (Food First Information and Action Network), parte del FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular y coordinador técnico de Coalición Hondureña de Acción Ciudadana (CHAAC), Honduras informaron ampliamente sobre la situación que vive su país en tiempos en que se impone una "legalidad" a todas luces mountruosa heredera del golpe de Estado petretrado por la oligarquía hondureña en junio del pasado año.

En muchos países européos a pesar de la postura de los gobiernos que apoyan el golpe de Estado en Honduras crece la consciencia en las sociedades gracias al trabajo titánico de la dirigencia popular hondureña, cuyos miembros ponen en peligro su propia vida al denunciar la intolerancia de los grupos tradicionales de poder en su país.
La juventud sobre todo está alerta ante cualquier situación y en tal sentido intensifican su lucha por los urgentes y necesarios cambios que deben producirse en este país como parte de los nuevos vientos que soplan en toda América Latina.



Entre vivas, aplausos y alegría al finál de una jornada más de trabajo los dirigentes populares celebraron aparte del cumpleaños de Bertha, el grado de consciencia de la juventud en Europa.










Fuente: Unangenehme Presse







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario