domingo, 27 de septiembre de 2009

Reitera Zelaya llamado de diálogo para poner fin a crisis en honduras

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró el llamado al diálogo para resolver la crisis desatada por el golpe militar que usurpó el poder en esa nación el pasado 28 de junio.

El primer mandatario afirmó que el país no puede continuar como se encuentra, con estados de sitio, represión y violencia, y dijo es necesario buscar los mecanismos que le devuelvan la paz y la calma.

Agregó Zelaya que deben ser agotados todos los recursos para que se bajen los fusiles y poder llegar a un arreglo, una solución pronta y oportuna, para que el pueblo pueda alcanzar la tranquilidad, y reafirmó el carácter pacífico de la resistencia que no quiere una guerra ni acudirá a las armas y la violencia.

Recordó que la respuesta del régimen de facto a su propuesta de diálogo ha sido respondida con estados de sitio, represión y ataques contra las personas que se encuentran en la sede diplomática de Brasil junto a él.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras analiza este domingo sus estrategias para las acciones que acometerán la próxima semana

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, aseguró que, a pesar del incremento de la represión, la lucha popular continuará hasta lograr la restitución del estado de derecho, de Zelaya y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD - www.radiohc.cu

.

2 comentarios:

  1. Somos una emisora comunitaria y hemos realizado un par de programas de Radio sobre Honduras, entre ellos una recopilación de ENTREVISTAS A MANIFESTANTES HONDUREÑOS.
    Quien quiera oir o descargar estos programas que visite

    http://radiomistelera.blogspot.com/

    ¡Salud y lucha por la dignidad humana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanos/as.
    Que viva la resistencia!

    ResponderEliminar