domingo, 27 de septiembre de 2009

Amenazan de muerte a director de Radio Progreso

El Progreso, Honduras (OCLACC).-
El director de Radio Progreso, Padre Ismael Moreno SJ, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto que llegaron a los teléfonos móviles del personal de la radioemisora. “En dichos mensajes dicen que están ofreciendo medio millón de lempiras por la cabeza del Padre Melo”, dijo el sacerdote, en una entrevista concedida a ALER.

Según agregó, no está en posibilidades de determinar si ello responde solo a una broma que alguien quiere hacer o lo que se pretende es crear “un ambiente psicológico adverso, pero en el contexto que vivimos de graves amenazas a la libertad de expresión, a los medios de comunicación y a todas aquellas personas que están opuestos al régimen de facto, en este momento en que todo está controlado, creo que hay que tomarlo en serio este tipo de mensajes”, alertó el director de la radio católica El Progreso.

Adicionalmente denunció que hay “indicios confirmados de que hay agentes de la policía de investigación en los alrededores de Radio Progreso, concretamente entre seis u ocho policías, a más de que llegó la información de que lo que estarían analizando la zona para ver por dónde podrían ingresar a la emisora o vías de escape con la finalidad de culminar con un operativo que tuviera que ver con el cierre de la radio, de una manera fuerte y violenta”.

El Padre Ismael Moreno agregó que se teme que las observaciones de la policía “estaría vinculado con ver cómo podrían impedir que pudieran salir los miembros del equipo de la radio que estuvieran ahí, porque estarían tratando de hacer un ataque feroz no solo a las instalaciones sino también a las personas que estén ahí en la radio”.

Para el director de la radioemisora, los responsables de estas amenazas tendrían que ver las personas “del sector que está rodeando al equipo del presidente de facto, Roberto Micheletti. Nosotros responsabilizamos a este gobierno que está muy acorralado en un cerco que tiene una sola salida que es el retorno a la constitucionalidad tan pronto como sea posible para evitar que haya un descalabro mayor”, subrayó.

Finalmente, agradeció todas las expresiones de solidaridad que está recibiendo la radioemisora, tanto de sacerdotes, laicos y de la Diócesis de Copán, así como de organizaciones y redes de comunicación de exterior. “nosotros seguiremos transmitiendo la programación sin ninguna variación, con el mismo estilo y los contenidos. En estas circunstancias, la divulgación de la información de todo cuanto ocurre es nuestra mejor protección”, aseguró.
Fuente: hablahonduras.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario