domingo, 27 de septiembre de 2009

Candidatos de la derecha para las próximas elecciones en honduras reafirman apoyo a Golpe de Estado en Honduras

En Conferencia de Prensa en las gradas de la casa presidencial a las 6:00 PM de este día, cuatro candidatos a la presidencia: Elvin Santos (Partido Liberal), Pepe Lobo (Partido Nacional), Bernard Martínez (PINU), Felicito Ávila (Partido Demócrata Cristiano), tras reunirse con el Gobernante de Facto Roberto Micheletti han evidenciado más cuan alejados están del sentir de los hondureños.

Elvin Santos se equivocó, al decir que la mitad de los hondureños considera lo ocurrido como un Golpe de Estado y la otra mitad como Sucesión Presidencial. La realidad es que Honduras casi entera no sólo lo considera Golpe sino que también ¡Lo repudia!


Con una pregunta complicada por parte de una periodista internacional, bastó para dar fin la conferencia de prensa, al decir ¿Están de acuerdo con que sea restituido Mel Zelaya?


El turno le tocaba a Elvin Santos y como vil cobarde, evitó la respuesta pasando el micrófono a Pepe Lobo y al ser rechazado por éste, intentó pasarlo al otro candidato Felicito Ávila, quien también lo rechazó con un gesto de "A vos te toca". Elvin Santos no dijo nada, concreto ¿Y qué podría decir? si ha vivido en carne propia el repudio que el pueblo le hace en cada lugar de Honduras donde ha intentado hacer campaña política. Seguidamente, habló de democracia, de elecciones, pero sin contestar a tan irreverente pregunta. En tanto que Pepe Lobo queriéndose pasar de listo contestó únicamente: "Apoyamos el Pacto de San José".


Es importante mencionar el cambio de actitud de los líderes del Partido Nacional dada la "nueva situación", ya que éstos, incluyendo a Lobo, han dejado de llamarle al dictador golpistas "Presidente" como lo habían hecho antes del retorno de Mel Zelaya. Ahora le dicen simplemente el "Señor" Roberto Micheletti pretendiendo así engañar al pueblo haciéndose pasar por neutrales y es que estos lideres no han sido capaces de hacer una lectura correcta de la realidad.


El Pueblo es perfectamente consciente de lo que ha ocurrido y de la responsabilidad directa del Partido Nacional, quienes se han lavado las manos y ahora intentan que se les vea con una actitud neutral.

Los cuatro candidatos, en su ignorancia, aún no se han enterado que en Honduras existe un movimiento social amplio y en crecimiento. Este proceso es irreversible e inicia con la restitución del Presidente Legitimo José Manuel Zelaya Rosales, como el primer paso rumbo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente como parte de la patria que vamos a construir.

Fuente: www.voselsoberano.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario