viernes, 3 de julio de 2009

COMUNICADO No.3 Movimiento Popular de Resistencia Contra el Golpe de Estado

COMUNICADO No.3

Ante los últimos acontecimientos desarrollados en el país, el Movimiento Popular de Resistencia Contra el Golpe de Estado, hace del conocimiento público los hechos relacionados con la represión de la dictadura golpista dirigida por la oligarquía en Honduras y muy bien ejecutada por algunas diputadas y diputados en el Congreso Nacional, junto a los serviles magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de la República. En este sentido comunicamos:
Que es importante que asumamos con responsabilidad el momento histórico que estamos viviendo, es ahora, aprovechemos la oportunidad de construir el país que necesitamos, donde la atención esté centrada en el bienestar común de las mayorías en el país.

Denunciamos y condenamos que el ejército nacional está realizando reclutamientos forzosos de jóvenes de 15 años en adelante, tenemos reportes desde, Catacamas, Manto, Olanchito, Sonaguera, Colón y otros Municipios, donde entran por la fuerza a las viviendas y sacan a los muchachos, por lo cual exigimos la inmediata investigación de estos casos y devolver a esos jóvenes a sus hogares.

Informamos al resto de la población en Honduras que en un claro abuso de poder, hoy 30 de junio se ha ampliado el toque de queda hasta el día viernes 3 desde las 9:00pm. A las 5:00am. De acuerdo a este panorama el Movimiento de Resistencia considera que estamos en insurrección civil, pues hemos perdido las garantías constitucionales.

Hoy martes 30 de junio en horas de la tarde un grupo de ciudadanos abogados entre ellos 3 Fiscales del Ministerio Público, en el marco de las acciones del Movimiento de Resistencia y en las en el país, han presentado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, solicitando la nulidad del nombramiento del señor Roberto Micheletti como Presidente de la República y la vez presentaron un denuncia en el Ministerio Público contra los implicados en el golpe de estado.

Comunicamos además que hoy a las 10:00AM se realizó una marcha pacífica, desde el STIBYS hacia la Plaza COLPROSUMA, ubicando posteriormente en el Boulevard Juan Pablo Segundo, donde ha permanecido la Resistencia pacífica, donde entre otras acciones se desarrolló una conferencia de prensa para informar sobre los últimos hechos en este proceso de defensa del orden constitucional.

Es importante comunicar al resto de la población que estos son los primeros pasos en el proceso para llegar a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que elabore una nueva Constitución de la República que nos permita transformar esta sociedad, para el ejercicio de una democracia participativa, donde NO sea un 20% de la población hondureña quien goce de los beneficios del país, sino las mayorías.

Dejamos claro a Honduras y el mundo que en el país, los golpistas continúan como si nada pasara, ya casi cambiaron todo el gabinete de gobierno, sin darle ni las más mínima importancia a las resoluciones de la ONU, ni a la posición de la comunidad internacional que condena el golpe de estado. Estamos ante los ojos del mundo por el retroceso en el proceso de desarrollo del sistema democrático existente.

No permitamos que el ambiente de terror con la militarización de la mayoría de las Secretarías de Estado, el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, las calles, otros sitios y el toque de queda, nos intimiden porque nos asiste la razón y la historia.

Decirles que nos mantenemos en resistencia pacífica pero en pie de lucha, cada minuto, cada hora y continuamos haciendo un llamado para sumarnos a las acciones que se realizan a favor de restablecer el orden constitucional, no hagamos caso a la campaña de las amenazas que vienen de los dictadores golpistas por los medios masivos de comunicación, juntas y juntos no podrán contra nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario