jueves, 2 de julio de 2009

Acciones de solidaridad con Honduras

Acciones de solidaridad con Honduras
Estimados/as Compañeros/as Quiero agradecer a todos/as Ustedes que consideran que la propuesta de manifestarnos simultáneamente en las tres fronteras es factible.

Las Organizaciones Sindicales estamos demostrado ágilmente nuestro compromiso con los Hermanos y Hermanas en necesidad Como todos/as hemos coincidido, este cobarde golpe de estado es una violación inaceptable a la democracia del pueblo Hondureño, y constituye un riesgo latente que puede promover que otros truhanes, en otros países de la región, intenten acciones similares.

Los Gobiernos de nuestros países de Centro America, de toda América, de Europa, han expresado su repudio a éste deleznable acto, el movimiento sindical mundial y especialmente el de América Latina ha demostrado, en un tiempo récord, que tiene capacidad de reaccionar, que defiende a las instituciones democráticamente electas, y que está preparado para manifestarse y luchar a favor de todos/as los/as trabajadores/as de nuestra región que tanto han sufrido en el pasado.

Miles y miles de Sindicalistas han sido asesinados por esos regímenes represivos en un intento fallido de callar la voz de los/as trabajadores/as Ha comenzado ya la vil represión, las ordenes de aprehensión y el asesinato de los trabajadores/as que como siempre, son los que mas sufren cuando la oligarquía utiliza la cobardía de las armas para robar aquello que no consiguió en las urnas. Les adjunto un correo de la Cra Luisa Lange con información al respecto.

Necesitamos demostrar a los/as Hermanos/as Hondureños que estamos con ellos, recordemos que hay un cerco informativo coordinado por la marioneta de Roberto Micheletti, por lo que el Pueblo Hondureño no tiene acceso a la información, y solo los Compañeros/as Sindicalistas que están en contacto con nosotros conocen el repudio mundial del usurpador. Convoquémonos en las tres fronteras de Honduras, en forma pacífica, en representación de los millones de trabajadores/as sindicalizados/as que representamos, el día Viernes 3 de Julio, a las 11 de la mañana.

Con la finalidad de tener puntos de contacto, es necesario tener a un/a coordinador/a en cada país, por lo que hemos aceptado la propuesta de algunos voluntarios que representan a las diferentes organizaciones sindicales nacionales a internacionales:

El Salvador
Coordinador:
Julio Flores Correo electrónico: soicsces@gmail.com
Tel. móvil: (503) 7381 5051
Zona de movilización: EL AMATILLO

Nicaragua
Coordinador:
Edgardo García (ATC)
Correo electrónico: atcnic@ibw.com.ni
Tel. móvil: 888 72973Oficina: (505) 2278 0616 y 2278 4575
Zona de movilización: LOS TRES PASOS DE FRONTERA

Guatemala
Coordinador: Arturo Ruiz Trhamppe
Tels. Ofs: 502- 2331 9587 502- 5852 2545 Móvil: 502- 5708 7393

Auxiliar de Logística:
Luis Fuentes (3F Guatemala)
Correo electrónico: luisf3f@gmail.com
Tel. móvil: (502) 5519 3121Zona de movilización:

IZABAL

Recordemos que el Presidente Zelaya ha declarado que retornará a Honduras el día Sábadp por la mañana, es decir que existen dos posibilidades, que el Presidente Zelaya sea restituido en su cargo como Presidente Constitucional de la República de Honduras, en cuyo caso queremos encontrarnos en las fronteras para celebrar juntos, o que el Usurpador se niegue a entregar el cargo e intente detener al Presidente Zelaya, en cuyo caso tenemos que, mas fuerte que nunca, clamar por la libertad del pueblo Hondureño y luchar por la libre determinación de los pueblos en forma democrática. Los Coordinadores se encargarán de darles mas información sobre la actividad y las caravanas a nivel nacional. Convoquemos a tantos Compañeros y Compañeras Trabajadores, que el movimiento sindical demuestre que estamos presentes, que luchamos por nuestros derechos y que hoy mas que nunca el movimiento sindical es relevante para defender y mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos. Inviten también a los medios de comunicación para que la Sociedad Civil vea la verdadera lucha sindical. A nombre de ITF, nos comprometemos a que enviar representantes nuestros, incluyéndome a mí, así como a algunos trabajadores/as latinoamericanos afiliados para acompañar a los Compañeros en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, adicionalmente ofrecemos ayudar con temas de logística para las caravanas, y estaremos imprimiendo algunas banderas con los logotipos de las Federaciones Sindicales Internacionales y de la Confederación Sindical de las Américas para que sea patente que el movimiento sindical internacional llora por los mártires que han caído y lucha codo a codo con el Pueblo Hondureño. Igualmente me permito anexar un modelo de convocatoria que pongo a su consideración, de forma tal que consigamos preparar volantes para entregar a los Ciudadanos de Honduras así como a los medios de comunicación. Por favor sugieran los comentarios que consideren oportunos, y envíenoslo de vuelta para coordinar su impresión en cada País Es imprescindible recordar que el Usurpador ha comenzado ya a movilizar a grupos de extrema derecha que han salido a las calles para manifestarse en contra del Presidente Zelaya y a favor del títere, por lo que tenemos que tener cuidado en cada Caravana para evitar que hayan agitadores. Esperamos verlos a todos y todas en éste acto Cívico Sindical

¡Por el respeto a la Democracia y a la Libertad Sindical!

Fraternalmente

Antonio Rodríguez Fritz-- Gonzalo Berrón
Confederación Sindical de las AméricasSao Paulo, Brasil-- Gonzalo BerrónConfederación Sindical de las AméricasSao Paulo, Brasil

VENTANA SOBRE LOS CICLOS
La gente, hecha de maiz, hace el maiz. La gente, creada de la carne y los colores del maiz, cava una cuna para el maiz y lo cubre de buena tierra y lo limpia de malas hierbas y lo riega y le habla palabras que lo quieren. Y cuando el maiz esta crecido, la gente de maiz lo muele sobre la piedra y lo alza y lo aplaude y lo acuesta al amor del fuego y se lo come, para que en la gente de maiz siga el maiz caminando sin morir sobre la tierra.

Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario