Declaramos:
1. Nuestra decidida adhesión al Frente Nacional de Resistencia Popular, movimiento social hondureño que reconocemos cómo la única fuerza viva capaz de promover las profundas transformaciones que nuestro pueblo demanda, y de manera particular, la inclusión de las reivindicaciones feministas en su agenda política.
2. Reiteramos nuestra decisión inclaudicable de acompañar a nuestro pueblo en su lucha contra la dictadura encabezada por el régimen de Porfirio Lobo Sosa, responsable directo de la escalada de violaciones de los derechos humanos de las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños en Honduras, siendo su más reciente expresión la brutal represión a estudiantes y sindicalistas universitarios y a los docentes de educación media, estos últimos que a fuerza de bala viva han sido obligados a firmar un acuerdo con el régimen.
3. Nos declaramos solidarias con las víctimas de la persecución, de las violaciones sexuales y las torturas psicológicas. Expresamos nuestra solidaridad y compromiso de lucha a los familiares de aquellas que han fallecido por femicidio, de las y los jóvenes asesinados, de las y los miembros de la comunidad LGTBI, de los periodistas y de los maestros, y todos aquellos que han caído por la represión letal del régimen.
Por tanto:
1. Nos sumaremos a las acciones de paros escalonados o huelga general que surjan de esta Asamblea con el fin de defender los derechos humanos de nuestro pueblo, sus conquistas y derechos laborales, soberanía de sus recursos, el derecho a la tierra de nuestros campesinos, el derecho a la vida, integridad y el cese a la persecución de las y los miembras del FNRP.
2. Apoyamos la demanda por parte del FNRP de los organismos internacionales, particularmente de la Organización de Estados Americanos (OEA); de la Organización de las Naciones Unidas(ONU); del Sistema de Integración Centro Americano (SICA), para que se condicione la reintegración de Honduras a los mismos en tanto no demuestre avances definitivos en el respeto a los Derechos Humanos del pueblo hondureño.
3. Respaldamos plenamente la exigencia del FNRP al régimen de Porfirio Lobo Sosa para el cese a la persecución, represión y asesinatos del pueblo, y el reconocimiento de su voluntad soberana de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente Popular.
¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡
¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!
¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!
31 de agosto de 2010
Honduras, Centroamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario