Los socialistas Allendistas, rechazamos la decisión del gobierno derechista de Sebastián Piñera de reconocer al actual gobierno ilegitimo de Honduras.
El gobierno de Honduras y su posterior proceso electoral tiene su origen en un condenable golpe de Estado ilegitimo en contra del Presidente Zelaya.
Continua y se acrecienta la represión y la persecución sobre los opositores y las graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en ese hermano país.
Ninguna de las condiciones y exigencias establecidas por UNASUR, a la cual el Estado de Chile, concurrió se han cumplido y por tanto la decisión del actual gobierno chileno se encuentra basada en consideraciones ideológicas y de complicidad con los sectores que rompieron la democracia apoyados por intereses externos a la región. Ella socava severamente el apoyo de los Estados y pueblos Sudamericanos en solidaridad con la legítima lucha del pueblo Hondureño para recuperar su democracia, estableciendo una nueva constitución para resolver los graves problemas de legitimidad que hoy golpean gravemente a Honduras.
Dirección Nacional
Movimiento Socialistas Allendistas de Chile.
Santiago, 31 de Julio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario