lunes, 2 de agosto de 2010

Hoy comienza Festival Ícaro Honduras 2010

Vuelve a Honduras el Festival Ícaro con una muestra de las mejores obras audiovisuales de Centroamérica.

Ícaro es el evento cinematográfico en la región. Desde hace diez años se lleva a cabo el Festival Centroamericano en Guatemala y desde 2005 se realiza una réplica de este en Honduras con una muestra de las obras premiadas el año anterior y una convocatoria para las producciones hondureñas.

Este año, el Ícaro Honduras 2010 tendrá su inauguración hoy a las 6:30 PM en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, con el esperado estreno del documental "Llevarte al mar".

Esta película de 90 minutos es un retrato del cantautor hondureño Guillermo Anderson, con entrevistas y ejecuciones musicales exclusivas. Jorge Dalton, cineasta salvadoreño, es el director de este filme: "Yo conocí a Guillermo Anderson a mediados de 2005.

Al escuchar las tres primeras canciones de un disco que el propio Guillermo me regaló, rápidamente comprobé que era un músico que tenía que tener por obligación un mundo muy diverso y rico, lleno de ritmos auténticos, poesía y naturaleza, y por otro lado la influencia y mezcla de los ritmos contemporáneos más importantes del siglo XX".

Jorge Dalton y Susy Caula, productores de "Llevarte al mar", están entre los invitados especiales que tendrá la ceremonia en Tegucigalpa.

El Festival también contará con la presencia de otros destacados artistas como Elías Jiménez, Ray Figueroa y Jessica Guifarro.

El primero es uno de los dos directores del Festival Ícaro Centroamericano en Guatemala. Jiménez estará promoviendo el Taller Itinerante de Cine que estará lanzando su convocatoria próximamente.

Ray Figueroa es guionista y director de la película "La bodega".

Este filme se estrenará en Honduras durante la clausura del Festival Ícaro.

En el marco de este evento se anunciará la lista de las obras hondureñas que formarán parte de la Selección Oficial del Festival Centroamericano que se realizará en Guatemala, en noviembre de este año.

Los días 3, 4 y 5 de agosto se exhibirá una muestra de obras premiadas el año anterior en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET). El 6 de agosto será la clausura con la película "La bodega" en el Paraninfo Ramón Oquelí de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Fuente: El heraldo


No hay comentarios:

Publicar un comentario