lunes, 2 de agosto de 2010

Guillermo Teillier rechaza reconocimiento de gobierno de Honduras

Luego de reunirse con Rafael Alegría -líder del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras- el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió al reconocimiento que el viernes entregó el gobierno de Sebastián Piñera a la administración de Porfirio Lobo mediante la restitución del embajador Sergio Verdugo.

Teillier dijo que la decisión del Ejecutivo es "un paso en falso (...), porque se aparta del consenso que se ha producido entre los principales paí­ses latinoamericanos que estaban esperando una resolución de la OEA donde se dijera que se han cumplido todos los compromisos a los que llegó este gobierno en Honduras, compromisos que no se han cumplido".

Entre los acuerdos que según el parlamentario no se han mantenido, está la garantía de que el ex presidente Manuel Zelaya pueda ingresar a Honduras en libertad.

El timonel del PC agregó que el gobierno de Piñera "ampara la impunidad ante un golpe de Estado, porque en Honduras no se están respetando los derechos humanos. Además, no se está juzgando a los culpables, a los causantes del golpe de Estado, que ha tenido causas de muertes, de asesinatos posteriormente".

Fuente: latercera.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario