jueves, 5 de agosto de 2010

José Rigoberto Vásquez uno de las victimas por la brutal represión en la Universidad Autónoma

Un día de la Resistencia:

POR DICK y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON


TEGUCIGALPA / 2010-08-04 / José Rigoberto Vásquez, 59 años de los cuales ha trabajado 38 años en la UNAH, fue una de las victimas por la brutal represión en la Universidad Autónoma el día martes.

Fue cuando la policía militarizada, los Cobras, invitados por la rectora Julieta Castellanos, atacaron miles de estudiantes y trabajadores de la universidad pública con el propósito de reprimir y aplastar las manifestaciones que exige el reintegro de los 120 obreros y la destitución de la rectora del Alma Máter por ser inútil.

La mano y el cuerpo de José Rigoberto Vásquez fue brutalmente golpeado por los toletes que utilizan los Cobras. La brutalidad de los Cobras fue confirmada en forma visible cuando 7-8 Cobras maltrataban decenas de manifestantes con sus armas, desenmascarados en flagrancia por Globo-TV. La mano fracturada de José Rigoberto ahora es otra evidencia en la Fiscalía de la flagrante violación de los derechos humanos contra los trabajadores y estudiantes universitarios.

El veterano dirigente del sindicato SITRAUNAH no se rinde, igual como sus compañeros de lucha sino sigue e camino de resistencia para reintegrar los 120 compañeros de trabajo que fueron despedidos en el mes de abril por la rectora.

Policía atacada dispara con fusiles

La furia y el odio que esta creciendo como consecuencia de la política de la rectoría en la universidad, se abordó hoy, miércoles, cuando varias patrullas de los Cobras pasaron por el Bulevar Suyapa, tomado por la Resistencia, los trabajadores y estudiantes que atacaron los uniformados con piedras. En el video se ve la patrulla que huye y desvía su carro hacia el Anillo Periférico y se escuchan los tres tiros que hacen los Cobras con sus fusiles FAL en contra los manifestantes.

Hoy cumplió el trabajador de la Universidad, Víctor Cocoy, 100 días en huelga de hambre en solidaridad con los 120 obreros despedidos en la UNAH. Su estado de salud es sumamente delicado y corre un gran riesgo de sufrir un ataque cardiaco.


FOTO:
HONDURAS/SINDICATOS: José Rigoberto Vásquez, 59 años de los cuales ha trabajado 38 años en la UNAH. FOTO: MIRIAN EMANUELSSON

Fuente: Dickema

No hay comentarios:

Publicar un comentario