jueves, 5 de agosto de 2010

Comunicado UNAH OPR

Organización Política Rojos
Correo electrónico Imprimir PDF

La patronal universitaria, arremete contra los (as) estudiantes y los (as) trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La Organización Política Rojos reprocha la actitud fascista de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, al promover una política represiva y abiertamente anti sindical, impulsando el proyecto privatizador de nuestra universidad.


Este día se continua con la justa lucha de los trabajadores por reincorporar compañeros despedidos arbitrariamente por la rectoría, los cuales sufrieron una fuerte represión de la policía y el ejército, violentando la autonomía y convirtiendo la universidad en un campo de batalla en donde lucha la dignidad contra la intransigencia de la autoridad universitaria y su entes represivos.

Hacemos un llamado a la Comunidad Estudiantil (estudiantes universitarios y de secundaria), organizaciones y pueblo en general a mantenerse atentos y en resistencia ante la problemática que atraviesa nuestra universidad y de las decisiones tomadas por la rectora que van completamente orientadas a perjudicar a toda la Comunidad Universitaria. La decisión que tomo la rectora, ayer (3 de agosto), de brindar su apoyo a las acciones que llevaron a cabo la policía y militares y de las cuales hay como resultado compañeros heridos de bala, afectados por gases y estudiantes detenidos, esto como una clara y tangible evidencia de la incapacidad de la rectoría de llevar la UNAH por el camino de mejoramiento en beneficio del pueblo hondureño.

Exigimos que la Rectora Julieta Castellanos y las autoridades inmediatas renuncien a su cargo, quienes son incapaces de cumplir con el mandato de asegurar niveles de educación superior que fortalezcan el camino a la academia y de apertura al pueblo hondureño al conocimiento científico.

NO MÁS VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS

DEFENDAMOS LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA

POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

4 de agosto de 2010

ORGANIZACIÓN POLITICA ROJOS

Fuente: ResistenciaHonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario