jueves, 6 de mayo de 2010

Zeleya rechaza petición pública de Lobo de regresar a Honduras

El ex presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, desde su exilio en República Dominicana, rechazó la petición pública que le realizó el sucesor del régmien de facto hondureño, Porfirio Lobo, de retornar a su nación natal.

"Señor Porfirio Lobo, agradezco sus buenas intenciones pero su propio ministro de Seguridad lo desmiente, el fiscal lo desmiente, los magistrados lo desmienten", anotó un correo electrónico recibido en Tegucigalpa por su asesor Rasel Tomé.

El ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, y el fiscal, Luís Rubí, así como algunos de los 15 magistrados "han manifestado que si regreso a Honduras procederán a capturarme", agregó Zelaya.

"Levánteme las ordenes de captura de oficio, anule los juicios penales presentados por los golpistas y le aseguro que mañana al mediodía estoy en Honduras", asevera Zelaya a Lobo.

Zelaya fue apartado del cargo de Presidente constitucional de Honduras, para el que fue electo por vía democrática, por un golpe de Estado encabezado por el entonces presidente del Parlamento de Honduras, Roberto Micheletti, el pasado 28 de junio de 2009.

Fuente: Telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario