jueves, 6 de mayo de 2010

Despedidos en Honduras jueces opositores a golpe militar

Cinco jueces opuestos al golpe militar del 28 de junio pasado en Honduras fueron despedidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunciaron hoy los afectados.

En un informe, los juristas precisaron que la decisión fue adoptada anoche por el pleno de la CSJ, que apoyó el derrocamiento por las fuerzas armadas del entonces presidente, Manuel Zelaya.

Se trata de los jueces Ramón Enrique Barrios, Luis Alonso Chévez de la Rocha, Guillermo López Lone, la magistrada Tirza del Carmen Flores y el defensor público Osman Fajardo Morel, indica el texto.

El documento, enviado a Prensa Latina, añade que todos son miembros de la Asociación de Jueces por la Democracia, de la cual López Lone es presidente.

Los despedidos fueron sometidos antes a procesos disciplinarios por hacer público su rechazo jurídico a la asonada militar y participar en manifestaciones pacíficas a favor de la democracia.

En un comunicado la Asociación alertó hace cuatro días sobre las represalias contra los juristas por parte de la Corte Suprema.

La crisis política que vive Honduras desde el golpe continúa profundizándose sin que se avizoren, desde el sector gubernamental, alternativas democráticas para restablecer la institucionalidad del Estado de Derecho, agrega.

Fuente: Prensa Latina - asg/rl




No hay comentarios:

Publicar un comentario