jueves, 6 de mayo de 2010

Gobierno de Pepe Lobo politiza la educación nacional con acciones ilegales y violentas

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF

La Ceiba, Atlántida. Red Morazánica de Información (Martes 04 de mayo de 2010).- Activistas del oficialista Partido Nacional estimulados desde el gobierno de la “Unidad Nacional” que preside Porfirio “Pepe” Lobo, asaltaron ayer lunes 03 de Mayo a eso de las 10:00 am y con actos de violencia las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Atlántida.

Los activistas “cachurecos”, disfrazados como “padres de familia” y encabezados por personas que son calificadas como testaferros en sus comunidades de origen, fueron respaldados en su acción violenta contra los maestros por más de 50 agentes de la Policía y militares del Ejército Nacional.

Varios integrantes de la turba agresora reconocieron públicamente que se les había ofrecido Cien Lempiras por participar en el asalto a las oficinas de la Dirección Departamental y que las personas que estaban atrás de su movilización eran los diputados del Partido Nacional Marcio Espinal y Rodolfo Irías Navas y el profesor Toribio Urbina, actual Director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en La Ceiba.

El Partido Nacional moviliza testaferros desde San Juan Pueblo

La acción de asalto de la Dirección de Educación Departamental de Atlántida fue respalda por el Fiscal del Ministerio Publico Abogado Abercio Vides quien fue testigo de cómo Humberto Granados Reyes, activistas de PN de San Juan Pueblo, agredió físicamente a la maestra y abogada Karen Padilla antes de romper con alicates y a “patadas” los portones y puertas del edificio que alberga las instalaciones departamentales.

Los miembros de la policía y el ejército que se hicieron presente sirvieron para brindar protección a los asaltantes mientras estos abrían por la fuerza portones y puertas como se puede ver en las graficas captadas por la prensa local mientras ocurrían los acontecimientos.

Granados Reyes, identificado en la comunidad de San Juan Pueblo como un tipo peligroso y violento, desapareció de las instalaciones de la Dirección Departamental después de agredir a la maestra, destruir puertas y portones y facilitar el ingreso del “Director Departamental de Educación” impuesto desde el Ministerio de Educación sin cumplir con los requisitos de Ley.

Otro de los testaferros que actuaron violentamente contra los maestros que custodiaban las instalaciones de la departamental fue identificado como Antonio “Toñon” Merlo, también de San Juan Pueblo, a quien sus conocidos califican como un fanático cachureco muy agresivos verbal y físicamente.

El contingente de policías que permitió las acciones violentas de las turbas azules actuaba bajo el mando del subcomisionado Sánchez

Antecedentes del PN no hablan bien de su vocación democrática

El conflicto que enfrenta a los activistas del partido de gobierno con los maestros de diez departamentos del país empezó cuando el actual Secretario de Educación, profesor Alejandro Ventura, desconoció los concursos practicados el año anterior para escoger a los Directores Departamentales de Educación con la intención de imponer en esos cargos a miembros del partido de gobierno.

En el departamento de Atlántida el Ministro de Educación pretende nombrar al profesor Marcos Barrasa, quien es rechazado por la gran mayoría de los docentes por no haber concursado y no cumplir con los requisitos para aspirar al cargo como lo establecen las leyes educativas del país.

Barrasa tomó posesión del cargo de Director Departamental ayer después de la acción violenta de los activistas del Partido Nacional que contaron con la complicidad del Fiscal del Ministerio Publico, abogado Abercio Vides, y de los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras que brindaron protección a los asaltantes.

En el pasado golpe de Estado, el Coordinador de Fiscales de esta ciudad, abogado Adonay Padilla, jugó similar papel al prestarse para abrir causas en contra de los maestros que participaban activamente en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y que terminaron por ser desestimadas en los juzgados por carecer de verdaderos fundamentos legales.

Director impuesto no cumple con requisitos legales

El “Director Departamental” que pretenden imponer los diputados del Partido Nacional del departamento de Atlántida a través del Ministerio de Educación no concurso ni cumple con los requisitos de Ley fundamentales como son los 10 años de experiencia en cargos de dirección de un centro educativo.

Las fuerzas militares y policiales también fueron usadas desde tempranas horas de ayer para cercar la casa de la administradora de la Dirección Departamental a quien amedrentaron para que entregara las llaves de las oficinas departamentales.

En los primeros días del gobierno de “Pepe” Lobo sus principales funcionarios se quejaron porque entre los participantes que ganaron los concursos para ocupar las Direcciones de Educación Departamentales no había militantes del partido de gobierno.

Maestros de Atlántida siguen en Resistencia contra acciones ilegales

Para el día de mañana miércoles los maestros de todo el departamento de Atlántida acuerdan continuar con las acciones de protesta por las acciones ilegales del gobierno de “Pepe” Lobo y para el jueves han convocado a una Asamblea Departamental a celebrarse desde las 08:00 am en las instalaciones del Instituto “Manuel Bonilla” de La Ceiba.

Pie de Fotos:

Activistas_01.JPG, Activistas_02.JPG y Activistas_03.JPG


Tres activistas del Partido Nacional rompiendo la verja de la Dirección de Educación Departamental de Atlántida. El de la derecha que viste camisa naranja con rallas horizontales es Humberto Granados Reyes, activistas de PN de San Juan Pueblo, agredió físicamente a la maestra y abogada Karen Padilla. El que porta la herramienta y se esfuerza por destruir el portón de acceso es Antonio “Toñon” Merlo.

Ejercito_01.JPG y Ejercito_02.JPG


Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la Policía Nacional retienen a los maestros para que las turbas del Partido Nacional irrumpan en las instalaciones de la Dirección de Educación.

Fuente: resistenciahonduras.net



4 comentarios:

  1. Y no es Gabriel Castellanos el que esta en el porton?????????????? asi es cierto tenia que ser el si es ordinario todo mundo lo sabe el, Larry Perez, Ramon Aleman, Tavito y una mujer que le dicen Sunga todos son de Frisco.... somos correligionarios del mismo partido por eso renuncie a mi partido.

    ResponderEliminar
  2. por que no comentan acerca del objetivo prinsipal de este "asalto"???? y de lo que encontraron en los documentos e informes dentro de las instalaciones? sean objetivos con las noticias ... eso hace a los buenos periodistas ...

    ResponderEliminar
  3. Ese jodido llamado Gabriel castellanos y los demas perros Hambrientos ke se venden por cien pesos que les ofrecen y esa mujer la mentada sunga que es una mujer vaga sin estudio ke no sabe ni lo significa una direccion departamental, mucho menos sabe la labor ke desempeñan estas autoridades . Da tristeza que un penco como Payo Aleman y Larry Perez dominen a esta gente de la clase baja a realizar estos actos de bandalismo

    ResponderEliminar
  4. lo mejor que vayan a trabajar y enseñen a los pobres niños y dejen de estar defendiendo coruptos y no quieren soltar la guayaba para estar metiendo familiares y amantes sin llenar requisitos

    ResponderEliminar