miércoles, 7 de abril de 2010

Honduras: Un Pais en Desmoronamiento

Honduras es un pais donde es Estado de Derecho solo existe para los GOLPISTAS, LA CLASE DOMINANTE (conocida con el mote de "turcos", desde hace décadas), PARA EL PRESIDENTE, SUS MINISTROS Y CONSEJEROS, PARA LOS DIPUTADOS; PARA LOS CENTURIONES DEL EJERCITO Y SUS PARAMILITARES. El resto de la población se encuentra en total indefensión.

Los casos de la alta cúpula militar y su exoneración de toda culpa en el golpe de estado del 28 de Junio de 2009, así como los mas flagrantes violaciones a los derechos humanos. La exoneración de culpas a los militares que cerraron y saquearon Radio Globo y Cholusat Sur; y por el otro lado la persecución al Presidente Manuel Zelaya y a los miembros de su Gabinete, a miembros de La Resistencia, sindicalistas, campesinos y pobladores subraya con total descaro las diferencias de tratamiento que el Estado hondureño asigna a cada cual según su inserción en la sociedad...

Todas las Instituciones del Estado que participaron en el Golpe de Estado y que hoy continúan en el Régimen de Pepe Lobo y los apellidos de élite, las familias de alto poder económico que se han visto involucrados en este doloroso hecho que ha traido mas devastación que el Huracán Mitch; gozan de libertad y en este régimen tienen garantizada la impunidad...he aquí unos nombres que quedarán impunes, para que no triunfe la desmemoria: Miguel Facusé, Fito Facusé, Ferrari, Wong Arévalo, El cardenal Rodríguez, Carlos Roberto Flores Facusé, Rafael Callejas, Roberto Micheleti, Elvin Santos, Gabriela Núñez, Luz Ernestina Mejía, María Martha Diaz, Armida Contreras, Marcia Facusé.
El actual Gobierno de unidad contra el pueblo ahora fusionado (nacionalistas, liberales, D. C., PINU, UD), encabezado por el ocupante de La Casa Presidencial, Pepe Lobo, jamás castigará a los que incubaron la desgracia de Honduras, porque ni si quiera está interesado en las tareas básicas de indagación y esclarecimiento porque él y ellos son los responsables de este diseño violento del país; es más ante el desacalbro económico por el Golpe, le están pasando la factura al pueblo al castigarlo con mas impuestos.
Larga sería la lista de los casos de injusticia que se han producido en Honduras a cambio el Gobierno de Pepe Lobo ha establecido la impunidad y la burla. Una muestra del desinteré por conocer lo que sucede en Honduras, es el asesinato de mas de diez periodistas. El gobierno de impunidad criminal a través del Ministro Alvarez ya apareció con el cuento de que esos crímenes son obra del narcotráfico. Así de fácil.
Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario