miércoles, 21 de abril de 2010

Fuerzas policiales secuestran en Honduras a militante del Frente Nacional de Resistencia Popular

El terrorismo de estado es una de las señas de identidad de la dictadura hondureña

Gonzalo Sánchez

La resistencia hondureña, organizada en el Frente Nacional de Resistencia Popular, ha demostrado en los últimos días un increíble poder de convocatoria al sacar a la calle a decenas de miles de personas en la "Marcha de los Sombreros" en la que exigieron la vuelta con garantías de Zelaya a Honduras.

También una multitudinaria marcha salió por Tegucigalpa, la capital del país en apoyo a los campesinos del Bajo Aguán, y por último en los últimos días la resistencia ha salido a las calles a recoger millones de firmas por la Asamblea Nacional Constituyente con la que quieren reformar el país.

Uno de los hondureños en resistencia que participó en la recolección de firmas, Óscar Flores, ha sido capturado por la policía sin que ésta reconozca tenerlo. Compañeros, amigos y familiares temen que esté siendo torturado y aparezca sin vida por las cercanías, como lleva ocurriendo con los capturados por la policía y el ejército desde que los golpistas secuestraron a Zelaya para evitar la constituyente.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario