martes, 23 de marzo de 2010

LOS FARISEOS EN EL PODER

En su página he podido leer un articulo publicado por el Diario de noticias de alava el pasado día 12 de marzo, con el título: "Los Fariseos en el poder"
Como autor del artículo me permito enviarles el texto completo que se envió al periodico y que por razones que desconozco no se publicó enteramente.
Agradeciendoles la publicación y expresandoles mi solidaridad con Honduras, reciban un cordial saludo:
Tomás García Díaz
***********************************************

Es curioso constatar la existencia de varias “varas de medir” por parte de algunos medios de comunicación así como de diferentes políticos: los que nos han gobernado, los que nos gobiernan y aquellos que les hacen el caldo gordo a los dos.

Todos ellos se rasgan las vestiduras y claman por la libertad, la democracia, y el derecho a la vida en algunos casos y en otros de igual o mayor magnitud miran hacia otro lado, siendo sordos y ciegos ante la injusticia, la falta de libertades y el desprecio a la vida, ¿Cómo es posible tanta indignidad, tanta falta de moral y de principios?

La lamentable muerte del preso cubano el pasado día 23, ha generado ríos de tinta y declaraciones políticas, es normal que ante la pérdida de una vida humana, las personas de buena voluntad expresemos un sentimiento de rechazo a este tipo de hechos, lo que ya no es tan normal es que ante hechos similares algunos guarden silencio o simplemente se limiten a ignorarlos y justificarlos.

En los 55 días que llevamos de este año 2010 se cuentan por cientos las personas, (mujeres, ancianos y niños) que han perdido la vida victimas de la injusticia gubernamental en algunos países, de las matanzas indiscriminadas en actos de guerra, golpes de estado e invasión en otros, parece como si estas vidas fuesen de segunda categoría.

La invasión de Irak, ¿Cuántas vidas se está cobrando?, algunos responsables con nombres, apellidos y filiación política, siguen teniendo en partes del estado español responsabilidades de gobierno, viven de los impuestos ciudadanos y nuestro “estado de derecho” no les exige arrepentimiento ni califica sus actuaciones como “apología del terrorismo”.

EEUU, paladín del terrorismo internacional, se permite mantener un campo de concentración en Cuba, en una parte de la Isla ocupada desde 1903, ha paseado y retenido ilegalmente en Europa a una cantidad indeterminada de personas con el beneplácito de diferentes gobiernos europeos, ¿Cuántas exigencias ha recibido de los gobernantes españoles de respeto a la legalidad internacional y de respeto a los derechos humanos?

Mantiene encarcelados a 5 ciudadanos cubanos por el único “delito” de desenmascarar a las bandas terroristas anticubanas radicadas en Miami, la presión política y mediática de nuestros poderes para la liberación de estos ciudadanos cubanos ¿Cuándo la hemos percibido los ciudadanos?

En Afganistán, ¿Cuántos muertos y por qué? ¿Por la democracia, por la libertad?

En Honduras, ¿porqué se permitió el golpe de estado? ¿ cuantas personas han perdido la vida durante el gobierno de facto a manos de la policía, el ejercito y los paramilitares? En Colombia, uno de los países donde más personas son asesinadas diariamente por organizaciones paramilitares, ¿Qué denuncias han realizado o realizan nuestros gobernantes, en su gran sensibilidad por la vida humana?

En la franja de Gaza ¿Cuántos niños han sido victimas del ejercito de Israel?.

Estos son algunos, no todos, de los países donde se sigue asesinando a personas, que parece ser, no merecen ninguna exigencia por parte de los gobernantes españoles ni de los editoriales de nuestros medios de comunicación, ¿por qué será?.

En cuanto a los presos, llama la atención como los medios de comunicación y los políticos mencionados enseguida se prestan a clasificarlos como “presos políticos”, no está mal, siempre y cuando esa clasificación la hiciesen para aquellas personas que dentro de nuestro país también se manifiestan en contra del poder establecido y que por Ley tienen prohibido participar de la acción política, recuérdese que en Cuba, con la misma soberanía que España, también lo tienen prohibido, ¿porqué allí son presos políticos y aquí no?.

Amnistía Internacional, es la organización que en este caso es utilizada para beneficio propio en contra de Cuba, no saben o no quieren saber nuestros editorialistas y los políticamente correctos de nuestros gobernantes que con respecto a España, también existen informes sobre la existencia de torturas por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

No es baladí la afirmación de la existencia de las dos varas de medir, quizás nos quede la afirmación y la esperanza, de que cada día que pasa, es un día menos que queda para que los fariseos sean expulsados del templo.

Vitoria-Gasteiz, 2010.

Tomás García Díaz
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario