martes, 15 de diciembre de 2009

Nota de duelo del Frente Juvenil de Resistencia Popular

El Frente Juvenil de Resistencia contra el Golpe de Estado expresa su profundo dolor por el fallecimiento se nuestro compañero de lucha Walter Tróchez, asesinado por la Dictadura fascista que instaló la oligarquía a partir del 28 de junio.
Walter era un compañero ejemplar; valiente, solidario y consciente de la necesidad de transformar nuestro país; un luchador incansable por los derechos humanos, el respeto de la diversidad sexual y de la comunidad de las personas viviendo con vih-sida; un militante de las causas sociales y un vehemente defensor de la democracia. Durante todos los días de la lucha contra el golpe de estado, Walter se destacó por su actividad permanente y desinteresada al lado de todas las organizaciones y personas que integran la Resistencia hondureña.
Expresamos nuestra contundente condena a este hecho de terror y barbarie que realizaron las fuerzas de represión del estado, encabezado por Roberto Michelleti con las instrucciones de la oligarquía hondureña. Ellos, la clase social que intenta detener con armas y miedo el inevitable paso de la historia, deberán pagar por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo.
Los compañeros y compañeras de lucha de Walter Tróchez, manifestamos que no descansaremos hasta cumplir con los objetivos por los que él dio su vida; derrotar la dictadura, llevar ante la justicia a los violadores de los derechos humanos e instalar la Asamblea Nacional Constituyente con la que logremos un país justo, igualitario y donde se respeten las opciones individuales de las personas.
A los familiares y amigos de Walter extendemos nuestras más sentidas muestras de pesar, y nuestra voluntad inquebrantable de hacer justicia.
Porque si la juventud calla, el futuro muere. ¡Juramos Vencer!
¡Walter Tróchez Presente!
Frente Juvenil de Resistencia Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario