martes, 15 de diciembre de 2009

Élites del imperio instauran ejércitos para dar golpes de Estado y medios para crear difamaciones

"Este golpe de Estado militar ha sido asestado contra el Alba, y con toda la fuerza también será vencido en Honduras", aseguró Rodas

La creación de una Fuerza Armada (FA) para dar golpes de Estado y un aparato mediático diseñado para difundir infamias, difamación, y engaños, han sido dos instrumentos perversos utilizados por los grupos de poder económicos y las cúpulas políticas en Honduras.

Así lo denunció Patricia Rodas, canciller de Honduras, durante el Quinto Aniversario de la Declaración Conjunta del Alba, en La Habana, Cuba.

La alta funcionaria hondureña aseguró, que pese a la represión y a las constantes amenazas contra el pueblo, la fuerza de los obreros, los indígenas, las amas de casa, estudiantes, construyen un frente amplio y maravilloso que reconquistará lo que se ha arrebatado.

"Esa fuerza camina, inexorablemente, no hacia la necesidad, sino hacia la obligación de construir el poder constituyente del pueblo hondureño, y así marchar tras la huella del Alba, y con el Alba continuar hasta hacernos invisibles", apuntó.

"Este golpe de Estado militar ha sido asestado contra el Alba, y con toda la fuerza también será vencido en Honduras", aseguró Rodas.

Advirtió, que pese a querer institucionalizar el golpe de Estado "no se permitirá nuevamente, que se convierta nuestro territorio en un lugar desde donde se tejan las grandes y terribles maniobras contra los procesos revolucionarios de nuestro continente".

Expresó Rodas que el país centroamericano continúa aprendiendo, celebrando y abrazando el pensamiento por los cambios. En este sentido, saludó al pueblo hondureño, ya que ha resistido con humildad y con profundo sentido de dignidad silenciosa.

Aseveró que el presidente Zelaya es ejemplo también de paciencia y resistencia. "En un afán inclaudicable, de poder prestar su vida y su existencia para que caiga cada una de las máscaras que oculta el sistema y que nos ha entregado una falsa democracia".

Rodas recordó la gestión de Zelaya, y sus esfuerzos por recuperar las empresas públicas, los puertos, empresas eléctricas, y por controlar el negocio especulativo de los banqueros.

Subrayó que también se logró superar el analfabetismo en más de 50%, elevar el salario mínimo y controlar el costo de la electricidad a través de energía térmica. "Justamente, con todos esos logros y esfuerzos, logramos demostrarle a nuestra América que Honduras también existe", acotó.

Al comenzar su intervención, la canciller Patricia Rodas, fue ovacionada como muestra de apoyo y solidadridad con su lucha, por parte de los presidentes miembros del bloque integracionista.

Fuente: VTV

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario