viernes, 6 de agosto de 2010

Policía obliga a campesinos detenidos a fotografiarse sin camisa y portando armas

Incontenible persecución en Aguán.

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 06 Agosto 2010.Un testigo reveló que, personalmente, oyó y vio cuando el sub-comisario de la Policía Nacional en Tocoa, ordenó que a dos jóvenes campesinos “los pusieran a posar, sin camisa, y con armas en las manos”, mientras estaban detenidos en las oficinas, lo que fue realizado por sus subalternos.

El testigo dijo que advirtió a los policías que tal acto, es violatorio de la Constitución y del Código Procesal Penal, pero “no les importó”.

El hecho fue revelado luego de una denuncia publicada vía electrónica, por Wilfredo Paz Reyes, del Frente Nacional de Resistencia (FNRP) en el Aguán, por la captura del joven Salvador Flores y el menor de edad, Olvin Rivas, ambos pertenecen al asentamiento campesino La Marañones, en la margen izquierda del Río Aguán.

Los jóvenes fueron detenidos en la comunidad de Las Pilas, municipio de Trujillo, departamento de Colón, por la Policía de la comunidad de Ilanga. Luego, patrullas policiales del municipio de Trujillo, “extrañamente” fueron trasladados a las oficinas de la Policía de Tocoa”, donde permanecieron tres horas, para después llevárselos en dirección al puerto de Trujillo.Conforme al relato, los jóvenes compraban víveres en una pulpería cuando fueron capturados, y se les acusa por asociación ilícita y posesión ilegal de armas.

Según Paz Reyes, el dirigente campesino Denis Ramos, continua detenido por esos mismos cargos, mientras que el abogado Mario Portillo, tiene medidas cautelares y se le ha prohibido movilizarse fuera del departamento.

Familiares de Denis Ramos que lo visitaron en el presidio trujillano fueron perseguidos por dos vehículos, desde la ciudad de Trujillo hasta la comunidad de Corocito. los perseguidores fueron vistos, momentos antes, en compañía de miembros de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) del lugar.

Fue denunciado también que el mismo día, el joven Walter Maradiaga, que labora como productor del Centro de Noticias de Colón (CNC), fue apuñalado por dos individuos, cuando iba en motocicleta a trabajar con una compañera de estudios.

DC06072010
Fuente: Vos el soberano - RMI



No hay comentarios:

Publicar un comentario