lunes, 26 de julio de 2010

Mas claro no canta un gallo: Venezuela no apoya ni apoyará presencia de insurgentes en su territorio - Abajo las artimañas del aquila imperial!

Señaló el Jefe de Estado que Venezuela no está exenta de que grupos irregulares colombianos penetren la frontera / Apuntó que "el conflicto de Colombia, atizado por el imperio yanqui, desborda desde hace largo tiempo las fronteras de la hermana Colombia"

"Nosotros hemos rechazado, rechazamos y rechazaremos siempre la posibilidad de que una fuerza guerrillera extranjera, o paramilitar extranjera, o militar extranjera se instale en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano, no podemos aceptarlo ni lo aceptaremos".

Así lo expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, al reiterar la posición de su Gobierno respecto a grupos irregulares en territorio nacional, durante un acto en Caracas con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Consideró el presidente venezolano necesario reiterar su posición "porque el conflicto de Colombia, atizado por el imperio yanqui, desborda desde hace largo tiempo las fronteras de la hermana Colombia".

Aseguró que "no es nada nuevo que grupos paramilitares colombianos penetren en Venezuela y maten y secuestren y roben, desde ganado hasta secuestro de personas. No es nuevo que grupos guerrilleros colombianos penetren en territorio venezolano y en algunas ocasiones han matado, han aterrorizado, han secuestrado, han robado. No es extraño, y eso tiene mucho tiempo, que fuerzas mafiosas del narcotráfico colombiano penetren no sólo en la frontera: hasta Margarita han llegado".

Recordó que en el año 2004 se logró la captura de más de 200 paramilitares colombianos en el estado Miranda, los cuales estaban "adiestrándose para tomar el Palacio de Miraflores y asesinarme. Eso no es nada nuevo".

Agregó que el Gobierno Bolivariano no puede permitir estas incursiones, sin embargo aseguró que "no estamos exentos a que de manera ocasional algún grupo pueda hacerlo en una frontera tan extensa".

Puntualizó asimismo que jamás se adoptará "una política de guerra (...) como la ha adoptado el gobierno de Colombia contra su propio pueblo" y mucho menos Venezuela será "instrumento del imperio", pues "somos un país libre e independiente".

Fuente: VTV/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario