lunes, 26 de julio de 2010

Feministas en Resistencia condenan persecución contra Gladys Lanza

Dina Meza
Correo electrónico Imprimir PDF

FER: Tras el golpe de Estado hay un escalada de violencia contra las mujeres

Denunciamos y repudiamos las amenazas a muerte como la persecución electrónica en contra de la Compañera Gladys Lanza, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres por la paz Visitación Padilla, expresa la organziación Feministas en Resistencia, FER, en un comunicado difundido este lunes.

Las FER demandaron del Gobierno hondureño tomar las medidas necesarias para garantizar la vida de Lanza. Asímismo, garantizar la protección efectiva a todas las miembras del del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla.

Revelamos que la violencia contra las mujeres no cesa y se acrecienta, quienes, además de ser perseguidas, violadas, o asesinadas, hoy se les aplica nuevas modalidades de tortura psicológica, señalaron en el documento.

A continuación el texto completo del comunicado:

Las Feministas en Resistencia

Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional comunicamos:

Ante la escalada de la represión, la persecución y la guerra psicológica de la que son víctimas las/os miembras/os del Frente Nacional de Resistencia Popular declaramos que:

1. Tras el golpe de Estado del 28-J la escalada de la violación de los derechos humanos por parte de los órganos represivos del Estado no ha cesado y, antes bien, día a día va en aumento sin que se vea la menor evidencia de que el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa tome medidas encaminadas a investigar y castigar estos crímenes cometidos contra el pueblo en resistencia pacífica.

2. Revelamos que la violencia contra las mujeres no cesa y se acrecienta, quienes, además de ser perseguidas, violadas, o asesinadas, hoy se les aplica nuevas modalidades de tortura psicológica.

3. Denunciamos y repudiamos las amenazas a muerte como la persecución electrónica en contra de la Compañera Gladys Lanza, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres por la paz Visitación Padilla, hechos vinculados directamente con la publicación de un comunicado en el que esa organización censuraba la militarización del Estado de Honduras a partir del golpe de Estado.

En los últimos días las amenazas contra Gladys Lanza han ido en aumento

Por tanto, demandamos:

1. Del Gobierno hondureño a tomar las medidas necesarias para garantizar la vida de Lanza. Así mismo, garantizar la protección efectiva a todas las miembras del del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla,

2. De todas las organizaciones de mujeres de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces que, a un año del golpe de Estado, continuamos exigiendo respeto a los derechos humanos de las/os ciudadanas/os de nuestro país

3. Apoyo solidario a las compañeras del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla quienes luchan al lado del pueblo hondureño por la restauración de la democracia.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!


¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!


Fuente: Defensoresenlinea.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario