lunes, 26 de julio de 2010

“O no manda, o es un payaso” dice presidente de Colegio de Profesores a Porfirio Lobo

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 26 Julio 2010. El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, dijo al titular del régimen de facto hondureño, Porfirio Lobo, que “o no manda, o es un payaso”, indignado por el engaño en que mantiene a los profesores, después de incumplirles sus pagos completos a los directores y secretarios departamentales despedidos ilegalmente.

La dirigencia magisterial ha convocado de emergencia a una reunión de Consejo Consultivo, para este lunes, a los 18 presidentes para movilizarse a Tegucigalpa a fin de definir, “de una vez por todas”, las acciones que tomarán contra la falta de resolución de la problemática educativa, a partir del próximo martes.

Rodríguez criticó que Lobo “ha demostrado ser irresponsable, que no tiene palabra”, y con “un apretón de manos”, dijo a los directores departamentales en huelga de hambre que les iba a cancelar el salario con dinero de la casa presidencial, mientras se dilucidaba el problema.

Pero, en las siguientes semanas, Lobo sólo les “salió con tres mil lempiras, para algunos de los reintegrados, y otros profesores no fueron incluidos. No habíamos pactado bonos”, satirizó Rodríguez.

El segundo incumplimiento, es respecto a un dictamen que respete la ley, los concursos y la estabilidad laboral. “se ha llamado al silencio y han empezado nuevas medidas represivas, esto es represión política y continua la persecución”, denunció.

“Están en un callejón sin salida, porque se dan cuenta que lo actuado por Ventura es ilegal, y le buscan una salida mediática, el gobierno no tiene interés en resolver el problema educativo”, dijo.

“Y están incumpliendo el sueldo, el pase y el salario minino que no ha sido definido todavía”, agregó el presidente del Copemh.

Rodríguez aseguró que el problema no es sólo de salario, sino “es un problema de injerencia política con la que el titular de la Secretaria de Educación, Alejandro Ventura, pretende hacer a un lado el estatuto de docente”.

Fuente: Vos el soberano


No hay comentarios:

Publicar un comentario