lunes, 26 de julio de 2010

El gobierno de Costa Rica participa de plan USA para intervenir a Venezuela, y “secuestrar o asesinar” al Presidente Chávez

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF

Tegucigalpa. 26 julio 2010. El Ministerio de Información y Comunicación de Venezuela denunció, hoy, que el desembarque de siete mil soldados de Estados Unidos en Costa Rica, con el pretexto de “lucha contra el narcotráfico”, es también parte de un plan contra Venezuela, según le habría sido informado al presidente Hugo Chávez, por fuentes estadunidenses.

Colombia y Costa Rica participarían como "fuerza de contención" para una eventual agresión contra territorio venezolano, su Gobierno y su Presidente, anunció Chávez.

“Estados Unidos está acelerando la etapa de ejecución y eso va unido al desplazamiento de una fuerza de contención, como ellos lo llaman, hasta Costa Rica […]”, dice el documento.

“Ellos evalúan la reacción de las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarais de Colombia] y del ELN [Ejército de Liberación Nacional], así como de los cubanos y de los nicaragüenses; y sacaron como conclusión que los colombianos sólos no podían ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrase directamente cuando el conflicto se dé”, explica la fuente.

La intervención directa del gobierno de Estados Unidos se propondría una operación militar para “secuestrar o asesinar” al presidente Hugo Chávez, y derrocar al gobierno constitucional, conforme una carta que él recibiera el 23 de julio de 2010.

El texto del documento señala que “la fase de la preparación de la comunidad internacional con ayuda de Colombia está en plena ejecución (…), lo del jueves en la OEA es parte del plan inicial, sólo que lo adelantaron”, indicó la fuente.

“Lo del jueves”, se refiere a las acusaciones del gobierno colombiano a Venezuela, sobre que este último país estaría albergando en su territorio a las FARC.

“Lo que están viendo ahora y está pasando recientemente, es parte del plan integral, nada está pasando sin tener conexión, todo está previamente estudiado y de acuerdo a la estrategia trazada”, revela la carta.

“La verdad es que su misión es la de apoyar las operaciones militares de manera abierta”, dice la carta enviada al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El contenido de la misiva fue hecho público por Chávez, durante su discurso pronunciado en el Panteón Nacional, en el acto conmemorativo del Natalicio del Libertador, Simón Bolívar, aseguró que esa fuente le ha avisado antes de varios acontecimientos, “incluso antes de 2002”.

Fuente: resistenciahonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario