domingo, 18 de julio de 2010

Golpistas de Venezuela y Honduras exigen libertad de Peña Esclusa

Golpistas de Venezuela y Honduras exigen libertad del ultraderechista Alejandro Peña Esclusa, alegando que su detención es absurda e ilegal y que todo forma parte de un plan del Gobierno para promover su “política de miedo”.

Así lo reseña la página Web de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (unoamerica.org). Organización de la cual Peña Esclusa es presidente.

La noche de este jueves el dictador Roberto Micheletti, afirmó en el programa “La Noche”, que transmite la cadena Colombiana RCR que le brindaba su total apoyo a Peña Esclusa a quien calificó como un ciudadano “intachable”.

Peña Esclusa fue detenido el pasado lunes 12 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego que un allanamiento realizado en su residencia al encontrar material de “naturaleza explosiva” y por estar vinculado con el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien fue aprehendido por las autoridades venezolanas y posteriormente deportado a Cuba el pasado miércoles 7 de julio.

Entre el prontuario de Peña Esclusa también figura su vinculación a sectores del fascismo, él fue uno de los principales líderes de la secta “Tradición, Familia y Propiedad” (TFP), organización que en 1984 pretendió llevar a cabo un plan para asesinar al Papa Juan Pablo II, durante su visita al país.

Micheletti quien llegó al poder en Honduras luego de propiciar un Golpe de Estado al gobierno constitucional de Manuel Zelaya el 27 de junio del pasado año, preguntó durante el programa “dónde están los grandes protectores y defensores de los Derechos Humanos”.

La actual postura de Micheletti se contradice con la que sostuvo cuando ejercía la dictadura de Honduras, en la que organismos públicos y privados denunciaron en reiteradas oportunidades sobre graves violaciones de derechos humanos, que en su gobierno se estarían llevando a cabo, en esa oportunidad consideró que "no hace falta" que la OEA envíe una comisión especial para verificar la situación de Honduras.

Por su parte, el prófugo y ex-vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández uno de los líderes que encabezó el golpe de Estado de 2002 y que ahora es miembro de la organización Frente Patriótico, firmó un comunicado de esta organización en el que repudian la detención de Peña Esclusa porque aseguran que se trata de un show del gobierno.

En el comunicado aseguran que Peña Esclusa es un hombre con “suficiente convicción democrática, “un defensor de los derechos humanos” y que por eso es que el “gobierno comunista de Venezuela”, lo está atacando.

Sin embargo, el hombre de “convicción democrática”, “defensor de los derechos humanos” dejó estampada su firma en el decreto del dictador Pedro Carmona Estanga, a través del cual durante 48 horas se instauró en el país una dictadura que masacró al pueblo venezolano. Peña Esclusa repetiría sus acciones golpista en el 2009 cuando apoyó el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

En esa oportunidad Micheletti lo condecoró con la Orden José Cecilio del Valle, en el grado de Comendador.

Peña Esclusa recibió el reconocimiento junto al cubano-americano Armando Valladares, involucrado con las células terroristas organizadas en El Salvador por Luis Posada Carriles.

Fuente: abn.info.ve


1 comentario:

  1. Me imagino que el GORILA por desgracia hondureño considera a este terrorista tan ¨INTACHABLE¨ como es el.Que moral tiene ese delincuente para defender a otro delincuente,aqui si le interesa que los derecho humanos intervengan,pero cuando el estaba ordenando las muertes de nuestro pueblo decia que aqui no pasaba nada.Mejor a callar GORILA.

    ResponderEliminar