Cada día que pasa, más hondureños se suman a la propuesta de instalar la Asamblea Nacional Constituyente para que se redacte una nueva Constitución política que permita la distribución equitativa de la riqueza y que no ponga en duda que la soberanía le corresponde al pueblo, así como el retorno al país del Presidente Manuel Zelaya Rosales, que también es el coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular.
Tegucigalpa. El pueblo hondureño está a punto de sobrepasar la meta de firmas para la declaración soberana. Fuentes allegadas a EL LIBERTADOR digital han manifestado que la encuesta promovida desde el uno de mayo anterior es por llegar al millón de firmas, con el claro propósito que a la brevedad posible se convoque a la Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular.
La fecha límite para que el pueblo que no ha firmado la declaración soberana es el quince de septiembre, tiempo para el cual se pretende llegar a las 1,250.000 firmas. No obstante, la campaña que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha emprendido en barrios y colonias continúa, por lo que se espera que en los próximos días lleguen a más lugares del país a realizar la actividad.
Hasta el momento, algunos departamentos de Honduras como: Colón, Cortés, Olancho y Atlántida se esperan los resultados del escrutinio que se está llevando a cabo para sumarlo al total que se lleva contabilizado.
Fuente: ellibertador.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario