jueves, 8 de julio de 2010

Diputados chilenos denuncian crímenes de lesa humanidad en Honduras

El diputado Guillermo Teillier llamó este miércoles a parlamentarios hondureños de visita en Chile a asumir que en su país "hubo víctimas de las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad".

Dijo que incluso los diputados visitantes reconocieron la muerte de nueve periodistas y de varios dirigentes opositores, por lo cual Honduras fue condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Teillier y otros miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibieron la víspera a los diputados Mario Barahona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Orlé Solíz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del congreso hondureño. El parlamentario chileno, presidente del Partido Comunista de Chile dijo que no quedó conforme con el encuentro, porque -si bien los hondureños dieron muchas explicaciones- en el fondo, el diputado Barahona "justifica el actual gobierno y el golpe de Estado".

Tras señalar que hay fuerzas golpistas que buscan juzgar y someter a humillaciones y vejaciones al presidente Manuel Zelaya, destituido mediante Golpe de Estado, llamó a que los organismos internacionales realicen mayores esfuerzos para restituirle todos sus derechos políticos y pueda volver con tranquilidad a Honduras.

Fuente: teleSUR - Prensa Latina / MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario