lunes, 14 de junio de 2010

Honduras: Campesinos Presos en el bajo Aguan

Los dueños del Pais, ahora enfrentan una justicia que muerde al descalzo, mientras otros son absueltos por falta de meritos !y han matado!, los campesinos pueden ser sentenciados a 350 años.

Frente Nacional de Resistencia Popular



Lucha por la libertad de los compañeros Carlos Antonio Madariaga e Isabel Morales

El Frente Nacional de resistencia Popular (FNRP) hace un llamado urgente a todo el pueblo hondureño de los demás pueblos hermanos del mundo para sumarse en la lucha por la libertad de los ambos Compañeros Carlos Antonio Madariaga e Isabel Morales que estarán en juicio en la cuidad de La Ceiba, Atlántida del 14 al 25 de junio y que el régimen pretende sentenciar por 350 anos de cárcel para cada uno.

El FNRP representa los intereses de mayoría del pueblo hondureño y ha sido una instancia creada por los ciudadanos y las ciudadanas para trabajar en la refundación del Estado.

Nos hemos enfrentado contra el oligarca en las calles por mucho tiempo y esto nos ha costado muchas muertes, golpes y encarcelamientos de compañeros y compañeras.

Por cada uno de ellos y ellas hemos prometido nunca dejar de luchar.

Como Resistencia, lucharemos por la libertad de los presos políticos Carlos Andino Madariaga e Isabel Morales, ambos miembros Movimiento Campesino del Agua y procedentes de la comunidad Guadalupe Carney de Silin en el departamento de Colon.

Ambos Compañeros guardan prisión injustamente desde agosto del 2008 y del 14 al 25 de junio estarán en juicio donde la oligarquía terrateniente espera sentenciarlos a 350 años de cárcel cada uno.

Madariaga y Morales fueron detenidos debido a los acontecimientos del 3 de agosto del 2008 en Silin cuando un grupo de matones a sueldo se enfrentaron contra miembros del movimiento campesino en tierras de propiedad del Comisario de Policía Henry Ostoro, resultando muertes 12 personas.

Junto a ellos se apreso a 29 personas más a quienes se les acuso de Asesinato, Homicidio, Asesinato en grado de tentativa, incendio y robo agravado.

Las familias terratenientes han contratado a un equipo de abogados y pretenden que esta sentencia sea una demostración de fuerza de su parte.

Desde el momento de su captura el Movimiento Popular ha Hecho enormes esfuerzos para apoyar a los compañeros con asistencia legal, la que a pesar de ser solidaria siempre tiene gastos que han sido cubiertos por distintas organizaciones.

Luego del Golpe de Estado la región del Aguan ha sido una de las más beligerantes de la resistencia y puso en aprietos al régimen de Micheletti y ha puesto también en aprietos al régimen de Lobo, que en realidad y en esencia son el mismo.

Ahora La Corte Suprema de Justica corrupta y golpista se prepara para atacar a los luchadores y luchadoras del país.

De manera unificada enfocaremos esfuerzos en la cuidad de La Ceiba para no permitir este atropello.

Es importante recalcar que ni una tan sola prueba se ha presentado contra los detenidos y que el juicio ha tomado un marcado tilde político.

Para las audiencias públicas pedimos el acompañamiento de Organizaciones defensoras de derechos humanos, medios de comunicación y de organizaciones sociales y políticas para velar por el correcto desarrollo del caso y para denunciar todo tipo de irregularidad en el ejercicio de la lay que sabemos en Honduras esta secuestrada por los empresarios.

En los próximos días lanzaremos una campaña de información a nivel nacional e internacional para la cual agradeceremos su apoyo en la difusión.

Durante estos 12 días de juicios realizaremos en las afueras de los juzgados varias manifestaciones, plantones y actos político culturales para apoyar a los compañeros y permitir que la Comunidad sepa que la injusticia que se pretende llevar a cabo desde las salas judiciales. Recordamos que la Vía Campesino a través de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) ha creado una cuenta especifica donde podrán hacer sus Contribuciones en el Banco BANPAIS, Cuenta de horros en Lempiras, No. 21-304-0055-293 a nombre de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC).

Hemos decidido construir una sociedad justa y refundar el Estado y no nos detendremos hasta lograrlo. Contacto para mas información y sumarse esta lucha comunicarse a la Vía Campesina al teléfono: 232-2198 o al teléfono móvil: 9620-6277 con Karla Alegría, correo electrónico: karla3alegria@yahoo.com

**Esta es una buena noticia a pesar de todo, porque ellos demostraran su inocencia pero el hijo del dictador no podra por que hubieron testigos y tarde o temprano se le condenara y comparando los delitos de seguro le daran 1500 años o mas por la muerte del viejito y los daños a otros 3 familiares esto con el agravante de haber usado un carro del estado para cometer tal delito.( comentario bajo mi responzabilidad)...

Fuente: fnrp.cpm-hn.com - Kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario