miércoles, 16 de junio de 2010

El Gobierno del Terrateniente de la Empalizada

Por Chorompo Gutierrez

La violencia, la intimidación la represión, el secuestro, la tortura y el asesinato bajo la administración del señor Porfirio Lobo. se ha recrudecido. Las escuadrones de la muerte desde el aparato estatal actúan impunemente. La violencia contra el goce pleno de los derechos tutelados por las instituciones internacionales y la Constitución no existen . Bajo la Administración de Lobo la policía y el ejército mantienen el país en estado de excepción, en la que los perseguidos permanentes son los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

La Corte Suprema de Justicia, El Ministerio Público, el Ejército, la Policía, el Legislativo y Ejecutivo; todos en complicidad se dedican en forma exclusiva y descarada a proteger al oligarca mayor: el Sr Miguel Facusé. Las cárceles se llenan de presos políticos y otro tanto de gente huye al exilio ante el temor de ser asesinada.

En la escalada de violencia que vive nuestra nación han caído asesinados periodistas, profesores, pobladores, campesinos, obreros y sobre todo mujeres. en Honduras diariamente son victimas de la violencia letal niños y niñas y jóvenes a quienes se les ha asesinado a sus padres.

Mientras tanto; el país a la deriva porque Lobo y su séquito de aduladores se han abandonado a las licencias futbolisitcas; trasládandose a Sudáfrica por mas de quince días....ah! hombrecitos estos.

Esta es la Honduras que Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Colombia quieren ingresar a la OEA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario