lunes, 3 de mayo de 2010

Dos personas golpeadas en desalojó violento frente a Casa Presidencial

Por César Funes

Red Morazánica de Información


Tegucigalpa.
Dos personas golpeadas es el resultado de un desalojo violento de miembros del Consejo Coordinador de Organizaciones Indígenas y Negras de Honduras (COPINH), de las cercanías de Casa Presidencial, por parte de la policía esta mañana en Tegucigalpa.

Mientras se manifestaban de forma pacífica en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Expresión, han sido “desalojados violentamente” informó Berta Cáceres coordinadora del COPINH.

Los manifestantes procedentes de los departamentos de Intibucá y La Paz, exigen la “desmilitarización de la sociedad, el cese de la represión, y el respeto a la libertad de expresión”.

Cáceres denunció que la policía no solo los desalojó, si no que les decomisó “cruces” en las que se representaba la crucifixión del pueblo hondureño.

Cáceres Indicó que la protesta se mantiene cerca aún de casa de gobierno. Periodistas independientes tienen planificado para hoy un plantón en los bajos del Congreso Nacional, para exigir el esclarecimiento del asesinato de periodistas y el cese de la represión en contra de la prensa.

Fuente: Red Morazánica de Información



No hay comentarios:

Publicar un comentario