lunes, 3 de mayo de 2010

Los pobladores y pobladoras somos una inmensa fuerza humana

*LOS POBLADORES EN RESISTENCIA*

*Primero de mayo del 2010*

En esta fecha histórica y memorable los trabajadores y trabajadoras del mundo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores y de la trabajadoras.

Los pobladores y pobladoras somos una inmensa fuerza humana diversa y heterogénea desde nuestros oficios y profesiones, desde nuestras ideas filosóficas e inclinaciones religiosas, pero estamos unidos en la lucha por alcanzar un mejor país para las generaciones presentes y futuras. Los pobladores hemos estado siempre en las contiendas sociales, aunque no se nos haya visibilizados.

Los pobladores somos los hombres y mujeres que cotidianamente participamos en las relaciones económicas, sociales y culturales de nuestro entorno social. Los que vamos cada día a los centros de trabajo, fabricas e instituciones públicas y privadas. Los pobladores incluyendo a los desempleados estamos presente en las grandes reivindicaciones económicas y políticas que impulsan los cambios en el devenir histórico de los pueblos.

Como pobladores a partir del 28 de junio del 2009 hemos constituido la enorme multitud que se ha movilizado en todos los rincones del país en apoyo al Frente Nacional de Resistencia Popular Contra el Golpe de Estado, en búsqueda de revertirlo para la reinstalación en ese momento del legitimo presidente José Manuel Zelaya Rosales.

Con el Golpe Militar los anhelos de transformación y desarrollo para los pobres que son las mayorías, fue interrumpida por los grupos de poder oligárquicos, políticos conservadores y corruptos, falsos líderes católicos y protestantes (Cardenal Oscar Rodríguez, Evelio Reyes etc.),
periodistas vendidos y la complicidad del ejercito hondureño convertido hoy en una estructura militar extranjera al servicio de los intereses mezquinos de la oligarquía local y del imperialismo norteamericano.

Sin embargo, a los Golpistas les ha salido el tiro por la culata, porque aunque interrumpieron la consulta popular y han usurpado el poder, con su acción retardataria y represiva, desataron a un pueblo que permanecía dormido y apático. Ahora este pueblo busca la transformación social a través de una Constituyente Popular.

Ahora los pobladores estamos organizándonos para avanzar hacia la toma del poder político e instalar una Constituyente Popular, cuyo mandato será la redacción de una Constitución en la cual se consagre los mandamientos para la refundación de una nueva nación que será libre, democrática, incluyente, no discriminatoria, con justicia social e independiente y no estará sometida a ninguna potencia imperialista.

*Vivan los trabajadores (as) del mundo /Vivan los mártires de la Resistencia *

*Vivan los pobladores y pobladoras en Resistencia / Viva la Constituyente*

*MOVIMIENTO DE POBLADORES EN RESISTENCIA*





No hay comentarios:

Publicar un comentario